Desbordó el río Chubut pero aseguran que no hay inconvenientes
Por las intensas precipitaciones en la Cordillera, el tramo del río Chubut que pasa por Paso del Sapo, pueblo ubicado sobre Ruta 12, entre Cerro Cóndor y Piedra Parada, ha sufrido desbordes, que no ameritan preocupación y que sólo ha perjudicado a un productor. El resto de los habitantes «no se queja porque el valle va a tener agua y hay humedad», dijo el jefe de la Comuna Rural, Víctor Candia, en declaraciones efectuadas a Radio Chubut.
por REDACCIÓN CHUBUT 20/09/2023 - 00.00.hs
«La inundación es lenta, no es un golpe fuerte de agua, que eso sí nos preocuparía. El río levanta mucha agua, desborda, pero no arrastra y el agua va saliendo, los potreros se llenan de agua y la gente no se queja porque va a tener agua y humedad en el Valle».
El golpe de agua que llega más rápido a estas latitudes proviene del afluente del río Lepá, «después viene la crecida de Cushamen y El Maitén» porque, geográficamente, están más lejos.
«Ahora ya llegó al límite máximo y ahora empezará a retroceder», dijo Candia, para señalar que el día lunes recorrió desde Paso del Sapo hasta Gualjaina y el Lepá, siguiendo el tramo del río y «estamos en comunicación con la gente de Cushamen».
Un solo productor de Paso del Sapo, dijo, «puede tener problemas, algo que es habitual cuando el río crece, tendrá algunas pérdidas, pero no serán la mayoría de los productores y vecinos. Esto es habitual cuando el río crece, y justamente puede haber problemas; cuando es golpe fuerte arrastra todo y se lleva todo. Pero no es este el caso».
Últimas noticias
Más Noticias