Regionales

La Dirección de Tránsito Municipal está paralizada por falta de insumos

El personal operativo de calle, es decir, inspectores de Tránsito que deben velar por el cumplimiento de las normas vigentes en el tránsito vehicular urbano, se encuentran cumpliendo desde la semana pasada una retención de servicio por falta de ropa de trabajo, ya que hace dos años mantienen el mismo uniforme.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 21/09/2023 - 00.00.hs

La medida se cumplirá hasta que reciban la indumentaria que les permita salir a la calle a cumplir con su labor habitual, así lo expresaron los representantes de los 40 agentes de tránsito que decidieron no salir a la calle hasta que el Estado municipal cumpla con el papel que le corresponde.
El sector administración de esa misma dependencia municipal, en tanto, se encuentra cumpliendo medida de «brazos caídos» por falta de insumos. No tienen papel para imprimir ni tóner, entonces los vecinos que se acercan para renovar o acceder a su licencia nacional de conducir no lo pueden hacer por falta de los elementos esenciales para cumplir con tarea.
Según se supo, no es el único sector administrativo de la Municipalidad de Trelew que carece de insumos para las tareas habituales. Inspecciones Generales también tiene problemas para cumplir con su trabajo. Al parecer, no hay dinero para compras, o los proveedores no quieren comercializar con una gestión que ya está en retirada.
Quienes habitualmente concurren a la Secretaría de Desarrollo Social y Acción Comunitaria comentan que las instalaciones donde funciona esa repartición «se está cayendo a pedazos» por falta de mantenimiento. Es una edificación, que se ha deteriorado a tal punto que en las dos últimas gestiones no se produjo ninguna reparación.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?