Regionales

Luque confirmó que «todavía falta» para habilitar la Ruta 3 al pie del Chenque

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, confirmó que finalmente no quedará habilitado mañana viernes el ingreso a la ciudad de Comodoro Rivadavia por el kilómetro 1860 de la Ruta Nacional 3, al pie del cerro Chenque, tal como lo había previsto esta misma semana el viceintendente de esa ciudad, Othar Macharashvili. El mandatario comodorense, cuestionó «falta de celeridad» del Gobierno Provincial para efectuar las obras, y destacó el trabajo que se realiza con Vialidad Nacional.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 28/09/2023 - 00.00.hs

Luque comentó que la apertura del tramo mencionado, será en los próximos días, en fecha que por el momento no se puede precisar. «Si Dios quiere en pocos días vamos a estar utilizando nuevamente la ruta y descontracturando el problema de congestión de tránsito en la ciudad», sostuvo el intendente, graficando que «todos los días estamos arriba de la ruta, trabajando en forma conjunta con Vialidad Nacional».
Sobre el avance de los trabajos en el tramo afectado, sostuvo que ayer estaba previsto hacer la primera imprimación de la capa asfáltica del sector de la Ruta 3 que se cayó, y se trabaja también en la señalización, la colocación de los guardarail y en la iluminación de la zona.
Por otro lado resaltó el trabajo de Vialidad Nacional y la decisión del ministro de Economía de Nación, Sergio Massa, de «liberarnos recursos económicos para que la obra de la Ruta no se detenga nunca».
En otro orden advirtió que «ante la ausencia de celeridad por parte del Gobierno Provincial, estamos trabajando para que Vialidad pueda ocuparse de la obra de protección costera (hasta la zona del Chalet Huergo). No podemos esperar porque la marejada sigue haciendo su trabajo», comentando que se espera la llegada en los próximos días del presidente del organismo vial nacional.
Finalmente agradeció la colaboración de las operadoras petroleras YPF, CAPSA y Pan American, que «nos están proporcionando camiones con premoldeados de hormigón pesado para construir un muro de contención en toda la zona».
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?