Regionales

Sastre manifestó su apoyo a Torres: «Tenemos una muy buena relación»

El dirigente del Partido Justicialista y ex vicegobernador de la Provincia, Ricardo Sastre, puso en valor su vínculo con el gobernador Ignacio «Nacho» Torres, con quien dijo tener «una muy buena relación» y aseguró que «hay que acompañar a quien le toca gobernar».
 

por REDACCIÓN CHUBUT 25/04/2024 - 00.00.hs

En diálogo con FM EL CHUBUT, el dos veces intendente de Puerto Madryn y exvicegobernador de extracción justicialista, planteó que «hay que acompañar y cuando hay un mensaje con eco en la gente, hay que acompañar a quien le toca gobernar» y agregó que con el mandatario «tengo una muy buena relación».

 

«NUEVAS CARAS»
Por otro lado, Sastre opinó sobre el presente del peronismo en la provincia, y se mostró a favor de una renovación partidaria: «Algunos van a tener que entender que tienen que dar un paso al costado y darle lugar a otras generaciones», expresó.

 

Según su punto de vista, «no hay que hacer que los cargos perduren tanto tiempo porque no es bueno para la vida de la institución», teniendo en cuenta que «vemos que esta situación no retrocede ni avanza», mencionó en referencia a las tensiones internas entre dirigentes.

 

En este contexto socioeconómico nacional, «por ahí nuevas caras le den una impronta especial, en la que (el espacio político) pueda ser partícipe de una oposición constructiva, y que se puedan aportar ideas y debatir», consideró el madrynense. Estas actitudes del partido, añadió, no son «una acción que sirva para la vida política de la Provincia».

 

Por tal motivo, afirmó que el Justicialismo chubutense «tendrá que ir a elecciones, y esperemos que algunas caras nuevas puedan ser quienes lo conducen». En este sentido, vociferó «el nombre de Gustavo Fita», pero también «hay otros nombres que están dando vueltas», porque, en ejemplo, «cuando uno comparte alguna reunión en algún Consejo de Localidad, ve y escuchar expresarse a muchos jóvenes que tienen una visión mucho más amplia y que, a veces, hay que saber delegar para darle la posibilidad a los chicos y que puedan ir formándose como grandes dirigentes», remarcó Sastre.

 

«GOLPES DE TIMON»
Retornando a la consulta sobre su parecer del contexto nacional y el gobierno de Javier Milei, sostuvo que «hay que saber hacer los cambios y dar los golpes de timón a tiempo, como para poder revertir y tomar el protagonismo que supo volver a tener en su momento», analizó.
Para finalizar, Sastre habló sobre su presente: «Hoy estoy abocado a la actividad privada pero voy a acompañar siempre, nunca voy a estar en contra de los intereses de los chubutenses y desde el lugar que me toque estar voy a acompañar por el bienestar de todos».
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?