Río Mayo y Gaiman viven con todo sus fiestas populares
Comenzó ayer en Río Mayo la 39na Fiesta Nacional de la Esquila y hoy, a partir de las 10, en Gaiman, dará inicio la Fiesta de la Cereza. En este caso, se habilitará un espacio para la recepción de donaciones para las familias afectadas a los incendios. Y se hará presente con una máster class de cocina, el reconocido cocinero Edgardo Ríos, influencer con la gran presencia en las redes sociales, que cocinará con cerezas.
por REDACCIÓN CHUBUT 16/01/2026 - 21.37.hs
La Fiesta de Río Mayo dio inicio ayer con el acto oficial, jineteadas y elección de Velloncito y Gauchito, ballets folklóricos, y hoy se llevará a cabo el concurso de esquila.
En Gaiman, la entrada es libre y gratuita, y las actividades darán comienzo hoy con juegos, concursos, actividades para toda la familia, deportivas y recreativas; así también trekking, food trucks, productores, cocina en vivo y dos días con escenarios colmados de artistas, entre otros, DJ Jairo, la Gonza Band, Pajarito Folklore, 80 PM.
SEÑALADA
Es tiempo de señaladas en los pueblos y la familia Jaramillo informó a EL CHUBUT sobre la señalada que se realizará este sábado en el establecimiento «La Esperanza» de Blancuntre.
Las señaladas son fiestas populares, porque se realizan actividades criollas, se comparte y se baila con artistas locales. Hijos y nietos rinden homenaje a los abuelos que habitaron los campos, en el caso de la familia Jaramillo le rinde homenaje a los abuelos Sara y Alberto Jaramillo.
En la oportunidad, desde temprano comenzarán las actividades con almuerzo popular, tabeada, carreras criollas, paseadas y baile campero con Hernán Ortega, Aquiles y su teclado y Dj Víctor.
Últimas noticias
Más Noticias
