Regionales

Comerciante de Camarones inició una campaña de recolección de firmas para que el pueblo tenga agua

Javier Evans, habitante de Camarones y propietario de un corralón de esa localidad, inició una campaña de recolección de firmas para pedir a las autoridades del Gobierno Municipal y a la intendenta, Claudia Loyola, que brinden información respecto a la falta de abastecimiento de agua potable que los viene afectando en estos últimos meses, donde la gente acarrea agua.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 16/01/2026 - 21.43.hs

Evans se hizo presente en la redacción de EL CHUBUT para informar que se hará presente casa por casa de los vecinos para poder recolectar firmas, porque pese a los reclamos «no somos recibidos en el Municipio y en el Concejo Deliberante nos pidieron que, por nota, le presentemos el tema del que queremos hablar para que nos reciban», indicó.
La falta de agua «causa perjuicio a todos, y se ha intensificado en estos meses», perjudicando «a todos los vecinos, a nosotros los comerciantes y prestadores turísticos. Cuando trabajó la pesquera se quedó sin agua y dejó de trabajar; la red de agua no funciona como corresponde».
Recordó que en Camarones el agua se bombea desde una estancia ubicada a 35 kilómetros del casco urbano, y por tubería llega al pueblo, «se rompen las bombas y tubería y nos quedamos sin agua, y ahora dicen que la napa no tiene agua. No se invirtió en la construcción de una cisterna, para resolver este problema», indicó Evans.

 

PREOCUPACION Y MALESTAR
En el petitorio, dirigido al gobernador Ignacio Torres; secretario de Obras Públicas, Hernán Tórtola e intendenta Claudia Loyola, se describió la situación de «preocupación y malestar» de los habitantes, ante «la recurrente falta de abastecimiento de agua potable en Camarones, situación que afecta de manera directa la calidad de vida de quienes residimos en esta ciudad.
«Especialmente en los últimos meses el servicio ha sido irregular, insuficiente o completamente inexistente en varios sectores. Esta situación no sólo dificulta las actividades básicas del hogar sino que también presenta un riesgo para la salud pública, especialmente considerando que el acceso al agua es un derecho fundamental y un servicio esencial».
En tal sentido, expresan en el petitorio, información clara y detallada sobre las causas de estas interrupciones, las medidas que se están tomando para resolver el problema, cronograma estimado de normalización del servicio y las acciones preventivas para evitar que esta situación vuelva a repetirse.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?