Regionales

Los reyes magos recorren esta noche las calles de Trelew: Comienzan a las 22 desde el barrio Codepro

Esta noche, desde las 22 horas, los Reyes Magos volverán a recorrer las calles de Trelew para llevar alegría a miles de chicos, entre ellos, a niños muy sensibles al sonido, o que tuvieren espectro autista o algún problema con estimulación de sonidos, en el marco de una celebración que cumple 33 años ininterrumpidos y que ya forma parte de las tradiciones más esperadas de la ciudad.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 04/01/2026 - 21.20.hs

La caravana, organizada por el Grupo Burbujas, dará inicio a las 22 horas desde el barrio Codepro y atravesará distintos sectores de Trelew, permitiendo que niñas y niños puedan saludar a Melchor, Gaspar y Baltasar a su paso.

 

El recorrido comenzará en calle Conesa, en el barrio Codepro, y continuará por Galina, Cacique Nahuelpán, María Humphreys, Love Parry, avenida Hipólito Yrigoyen, López y Planes, Marconi, Owen, hasta Edison, retomando López y Planes, de allí a Pellegrini, Mitre, 25 de Mayo, San Martín, Corrientes, avenida La Plata, Edison y Colombia, retomando luego por Pellegrini, 25 de Mayo y Mitre, para finalizar en la glorieta de la Plaza Independencia. Allí, los chicos podrán sacarse fotos con los Reyes Magos y compartir un momento especial junto a sus familias.

 

Vale destacar, que en la calle Owen, entre Marconi y Edison, dos cuadras y media, realizan este tramo en el que no se usarán bocinas, sirenas, balizas, para bajar la intensidad sonora y que puedan concurrir personas con niños muy sensibles al sonido, o que tuvieren espectro autista o algún problema con estimulación, para que puedan también disfrutar de este encuentro con los reyes.

 

Desde Burbujas recordaron que hasta este mediodía continúa vigente la campaña solidaria destinada a reunir fondos para completar la compra de los 500 kilos de caramelos necesarios para el evento. La colaboración se realiza exclusivamente mediante transferencia por Mercado Pago, a través del alias reyes.burbujas a nombre de Cristian José Markoski, y está abierta a vecinos, comercios, empresas e instituciones.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?