La Asociación Hotelera Gastronómica también se opone al aumento de energía - Últimas Noticias: El Chubut

Regionales

La Asociación Hotelera Gastronómica también se opone al aumento de energía

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Trelew y el Valle del Chubut (AHG) manifestó su total rechazo a la intención de la conducción de la Cooperativa Eléctrica local de elevar la facturación entre un 60% y un 65%.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 04/11/2026 - 20.17.hs

En una nota firmada por su vipresidente Carlos Castro Blanco; y por su secretario, Marcelo Díaz Keiran, la entidad advirtió que atraviesa una situación crítica debido a la baja del consumo, precios que apenas cubren los costos y la constante presión de las regulaciones fiscales nacionales y municipales. 

 

En ese marco, resaltaron que el servicio eléctrico representa un costo fijo imprescindible que ya incide fuertemente en su estructura de costos.

 

Frente a este escenario, la entidad exigió a la Cooperativa buscar vías alternativas para superar la crisis denunciada, evitando la solución fácil de trasladar el impacto a los usuarios que abonan el servicio. Asimismo, demandaron que la conducción continúe con gestos de mayor austeridad.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?