Desde el Concejo, recordaron a María del Carmen Scapini
El pasado viernes 25 de enero, dejo de existir en la capital chubutense la vecina María del Carmen Scapini de Orfila, quien ejerciera durante dos períodos la función de concejal de la ciudad de Rawson.
por REDACCIÓN CHUBUT 01/02/2019 - 00.00.hs
De profesión ingeniera, que luego derivó en un doctorado en química, contaba con 74 años al momento de su deceso. Ejerció la docencia y estuvo muchos años ligada al nivel universitario.
En la faz política ocupó la banca de concejal justicialista, en primer término, junto al intendente Daniel García entre los años 1987 y 1991. Fueron sus compañeros de bancada Angel González; Héctor Campos; Julián Piñero; Miguel Angel Torres; Carlos Enrique Di Filippo; Oscar Montero y Juan Huenchuquir.
El segundo mandato se desarrolló del ’91 al ’95, durante la intendencia de Magín Angel Ventura y compartió la bancada del PJ con Miguel Torres; Raúl Sanguinetti; Pedro Santacruz; Exequiel Villagra; Ilda Teresa Menéndez y Aida Cristina Durán.
De gran carácter, muy sólida al momento de argumentar sus iniciativas, fue recordada por su compañero de gestión, Miguel Angel Torres, como una persona de fuerte personalidad y gran formación intelectual.
El ex concejal recordó también la ocasión en la cual, «Caty», como era conocida en el ámbito político, siendo presidenta del Concejo Deliberante le hizo entrega al entonces presidente de la Nación, Carlos Saúl Menem, las llaves de la ciudad de Rawson, «una ciudad que está embargada», le aclaró la edil al tomar contacto con el riojano que era acompañado por el gobernador Carlos Maestro. Se refería al embargo que pesaba en las cuentas oficiales municipales a raíz de la histórica causa «Pentamar» por la cual fue condenado el Municipio local. Buscaba con ello que el Gobierno nacional le brindara su colaboración en esa difícil situación que fue el origen para la emergencia económica que aún rige en esta urbe.
«Llevaba adelante muchas iniciativas ligadas al medioambiente y la salud que eran los temas que le interesaban. Siempre antepuso los intereses de la ciudad por encima de las discusiones internas que se producían. Los debates con ella eran muy interesantes», elogió Torres en el final, sumándose así a las voces de quienes la recordaron.
Más Noticias