Rawson

Condenaron a Oscar "Chito" Alarcón por enriquecimiento ilícito

En un fallo unánime, el tribunal de enjuiciamiento resolvió declarar culpable por el delito de enriquecimiento ilícito al ex jefe Ceremonial del Gobierno. En fallo dividido, se dictaminó que el condenado quede detenido. Su abogado defensor, Fabián Gabalachis, solicitó cinco días para comenzar a discutir la pena para Alarcón.

por REDACCIÓN CHUBUT 31/10/2019 - 12.22.hs

Este mediodía el tribunal de enjuiciamiento compuesto por los jueces Mirta Moreno, Marcelo Nieto Di Biase y Sergio Piñeda, leyó el veredicto y resolvió declarar culpable al ex jefe Ceremonial del Gobierno de Mario Das Neves, por el delito de enriquecimiento ilícito.

 

Al respecto, el juez Di Biase acotó: "Alarcón no disponía de los fondos para comprar todos los inmuebles que adquirió".

 

El fiscal del Ministerio Público Fiscal, Alex Williams, pidió al tribunal que se disponga la prisión preventiva, porque consideran que "es claro y evidente el peligro de fuga", cuestión que fue resuelta a favor en fallo dividido (2 a 1) del Tribunal. 

 

Por su parte, el abogado defensor de Alarcón, Fabián Gabalachis, solicitó cinco días para comenzar a discutir la pena. Esgrime que necesita coordinar con testigos para presentar nuevos testimonios.

 

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?