Rawson

Concejo acusó al Ejecutivo de no responder a su convocatoria

Gran malestar causó en los empleados municipales de Rawson -que esta semana retomaron un paro de actividades-, que el Ejecutivo se haya negado a recibir una nota del Concejo Deliberante, en la que se convocaba a la secretaria de Familia a cargo de la intendencia, Vanesa Freeman, para que en «carácter urgente» responda distintos puntos vinculados a la crítica situación que atraviesa la ciudad.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/07/2019 - 00.00.hs

La convocatoria, canalizada a través del Poder Legislativo local, fue un pedido expreso de los dirigentes gremiales, acuciados por la nula respuesta del Gabinete de la intendenta Rossana Artero. Los sindicalistas se acercaron a media mañana de ayer al Concejo Deliberante para dialogar con su titular, Daniel Boillos, y el resto de los ediles. Allí plantearon su disconformidad por la falta de pago de los haberes de junio, y las falencias de los servicios (transporte público de pasajeros, recolección de residuos), que afectan sobremanera a los vecinos. 
Ante esta situación, los gremios requirieron la mediación de los ediles para que convoquen de manera formal a las autoridades municipales para dar respuestas certeras a los reclamos. Inmediatamente se escribió una nota exigiendo la presencia «urgente» para ayer mismo a las 13.30 de la secretaria de Familia. En la misiva de esbozó lo siguiente: «haberes, aportes y contribuciones de los trabajadores adeudados, servicio de transporte público de pasajeros, y servicios públicos de la ciudad». El pedido formal, firmado por Boillos y los ediles Federico Gonzalez, María Laura Nievas, Marcos Taruman, Dulio Monti, y Araceli Di Filippo, reza además que «como responsables políticos de la ciudad, los concejales nos ponemos al frente de todos y cada uno de los problemas para buscarle una pronta resolución a los mismos, y es por ello que usted, como la máxima responsable política de la ciudad, debe hacer lo mismo».

 

SIN RESPUESTAS
«La nota trasladada por las autoridades legislativas no fue recibida por personal de Mesa de Entradas de Intendencia, quienes adujeron que, por orden del secretario de Gobierno, Nicolás Souza, no estaban autorizados a recibir El gesto fue repudiado por los trabajadores, que intentaron que el pedido ingrese por el área de Gobierno, pero la subsecretaria de la cartera, Norma Cerrudo, también se negó a recibirla», informaron desde el Concejo.   
«Lo ocurrido despertó el rechazo de los ediles, trabajadores y gremios que en las próximas horas analizarán algunas medidas por esta inacción del Gabinete de Artero, que desde hace varias semanas está ausente», concluye el comunicado. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?