Rawson

La Secretaria de Obras Públicas continúa trabajando en la limpieza de la ciudad

 Esto es debido a la medida de fuerza que vienen llevando adelante los empleados municipales de Rawson, lo cual ha traído grandes inconvenientes con la recolección de residuos en estos días. Se solicita a los vecinos que colaboren en el cuidado del mismo y arrojen su basura en los contenedores que se dispusieron en distintos puntos estratégicos de la ciudad.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 18/07/2019 - 00.00.hs

La Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, continúa trabajando incansablemente para mantener limpia la ciudad, debido a la medida de fuerza que viene llevando adelante trabajadores municipales que afecta la normal recolección de residuos domiciliarios en todo el ejido urbano. Al respecto, el secretario del área municipal, Alexis Oficialdegui, explicó que «estamos tratando de palear el problema de la recolección de los residuos que estamos viviendo en la ciudad, a causa de la medida de fuerza que están llevando adelante varios trabajadores municipales, y que claramente afectando considerablemente en el tema de la basura».
En el mismo sentido, el funcionario municipal remarcó que «ante esta situación, la primera medida que tomamos fue hacer hincapié en afrontar esto de la mejor manera, por eso hemos dispuesto contenedores de tres metros cúbicos, en los lugares más concurridos de la ciudad así los vecinos se acercan a arrojar la basura ahí».
«También continuamos realizando distintos recorridos por la ciudad, para luego con toda la cantidad de basura que hemos recolectados la llevamos a la planta del Girsu de Rawson», detalló Oficialdegui. A su vez, el secretario de Obras y Servicios Públicos de la capital señaló que «hemos puesto contenedores en distintos puntos estratégicos de la ciudad, como es el caso del Barrio Las Malvinas en donde hay dos de ellos, mientras que en los barrios 2 de Abril; Luis Vernet; en la Asociación Vecinal del Barrio 490; en el Area 16; en el Hunt; en los Virreyes y en el Almirante Brown se dispuso un contenedor para cada sector».
Asimismo, Alexis Oficialdegui aprovechó la ocasión para «pedirle una vez más a todos los vecinos que nos acompañen y colaboren con el cuidado de la basura, no sacando gran cantidad de la misma a la calle, no solo para evitar que se generen mini basurales, sino también para que los perros no rompan las bolsas y desparramen todo, que profundiza aún más la problemática». Finalmente, el funcionario resaltó que «sabemos que el vecino no tiene la culpa de lo que está pasando, pero bueno de parte nuestra estamos tratamos de ayudar para descomprimir esta situación, con un grupo de personas estamos saliendo a la mañana y a la tarde-noche para superar de la mejor manera este problema, que ojalá se solucione antes del fin de semana».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?