Rawson

Gran despliegue en la entrega de viandas solidarias en Rawson

La entrega, destinada a familias afectadas socioeconómicas por la pandemia de coronavirus, se realizará en los distintos centros comunitarios capitalinos, de acuerdo a una planificación determinada.

por REDACCIÓN CHUBUT 06/04/2020 - 20.02.hs

La entrega, destinada a familias afectadas socioeconómicas por la pandemia de coronavirus, se realizará en los distintos centros comunitarios capitalinos, de acuerdo a una planificación determinada. Agentes del área social municipal junto al personal de Gendarmería Nacional estarán apostados en los barrios Área 12, Río Chubut, Gregorio Mayo, 3 de Abril, Área 16, 490 Viviendas y 2 de Abril.

 

La primera etapa de la campaña solidaria inició este lunes en la Escuela 47, del Área 12. Las familias recibieron el refuerzo social, en el marco de la ayuda humanitaria a las familias más afectas por el CoViD-19.

 

La secretaria de Desarrollo Social y Familia, Silvana Cendra, abrazó el gesto de hermandad de otros sectores de la sociedad civil, que participan en la primera etapa de la distribución de viandas solidarias en Rawson. “Fue un gesto voluntario excepcional” el aporte de distintas entidades, comercios y fuerzas de seguridad, comentó la funcionaria al culminar la primera jornada del programa.

 

“En algunos casos nos extendimos más allá de los centros comunitarios, es decir, hicimos la entrega de viandas por viviendas”, relató la titular del área social, al subrayar la participación de medio centenar de personas en la distribución de los preparados.

 

“El balance es auspicioso”, esgrimió la responsable de Familia de Rawson, al comentar que “pudimos concretar la entrega también en Puerto Rawson, en Chacra 8 y el IAC”.

 

La iniciativa fue impulsada por el intendente de Rawson, Damián Biss, junto a una serie de propuestas anunciadas hace una semana, vinculadas además con extremar los controles en las rutas de acceso a la ciudad, e intensificar la presencia de las fuerzas federales de seguridad en los barrios.

 

Cendra agradeció a Gendarmería Nacional, al Consejo de Pastores de Iglesias Evangélicas de Rawson (COPIER), al padre Juan Nota, por acompañar la iniciativa. Además destacó la disposición voluntariosa de los empleados del área estatal y al personal de la Escuela 47. También a la vecinal del Luis Vernet, por abrir el centro comunitario, como así también al resto de los barrios, a los comercios de la zona, y a todos aquellos que de alguna u otra forma colaboraron. 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?