Rawson

Se proyecta trabajo de forestación con participación de la Escuela Agrotécnica de Bryn Gwyn y colaboración de la Flota Amarilla de Rawson

La secretaria de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable de Rawson, Lic. Paola Ciccarone, se refirió al encuentro mantenido con el director de la Escuela Agrotécnica N° 733 de Gaiman, Marcelo Álvarez, y la jefa General de Enseñanza Práctica, Ing. Alejandra Trejo, con el objetivo de avanzar en un plan de forestación en la ciudad capital.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/10/2021 - 17.04.hs

La secretaria de Ambiente indicó que “es una iniciativa de plantación de especies arbóreas propuesta a la Escuela por la Flota Amarilla de Rawson, quienes donarían los árboles y los recursos necesarios para la adecuación de los espacios a forestar, quedando luego en manos del municipio el mantenimiento de los mismos”.

 

La funcionaria municipal destacó el paso dado que “es un aporte importante, el encuentro fue positivo, Álvarez nos planteó que mantuvo contacto con la Flota Amarilla de Rawson y quienes tienen el deseo de donar árboles y todo lo que complementa la tarea de plantación” agregando que “los representantes de la Flota se acercaron a la escuela donde llegaron a un acuerdo y el director quiere incorporar además, las prácticas profesionalizantes que los alumnos de los últimos años puedan incorporar esas prácticas ambientales”.

 

Ciccarone comentó que “este ha sido el segundo encuentro que mantuvimos con la voluntad de avanzar en el mes de noviembre en un plan integral que abarque acciones de forestación en la ciudad de Rawson con la participación activa de la Escuela Agrotécnica y la donación de la Flota Amarilla de Rawson”.

 

Impacto favorable 

 

Por su parte, el director de la Escuela Agrotécnica, Álvarez destacó el encuentro mantenido, sosteniendo que “el objetivo fue acordar el desarrollo de una forestación con impacto favorable para el medio ambiente, y que esta forestación no sólo beneficie a la Municipalidad de Rawson, sino que permita que nuestros estudiantes de los últimos años desarrollen prácticas profesionales”.

 

Al respecto agregó que esas prácticas “permitirán su planificación en forestación, colocar las distintas especies forestales aprobadas por ordenanza municipal en sus respectivos lugares, a tutorar estos árboles con los dispositivos de uso y generar un sistema de riego automatizado para asegurar el normal crecimiento y la estabilidad en el tiempo de está plantación y luego queda en manos de la Municipalidad de Rawson”.

 

Álvarez catalogó la experiencia como “muy importante porque genera un impacto positivo hacia la comunidad y de desarrollo de habilidades que se vinculan los proyectos de aprendizajes y servicio solidario, dado que hacemos una obra de beneficio hacia la comunidad y a la vez aprendemos lo propio de nuestra formación técnica”, finalizó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?