Rawson

Rawson: Tres listas se presentaron para participar de la elección vecinal del Área 23

El coordinador de Asociaciones Vecinales de Rawson, Martín Chavero, participó de la presentación de listas que buscan participar en la elección de normalización del Área 23 del barrio 3 de Abril que se llevará a cabo el próximo 12 de diciembre.

por REDACCIÓN CHUBUT 26/11/2021 - 18.07.hs

4

El funcionario municipal resaltó la participación de los vecinos, “realmente ha habido un fuerte interés, después de muchos años, ahora resta verificar algunos puntos en cuanto a lo que respecta al trámite y después viene la oficialización de las listas” agradeciendo “el trabajo y compromiso de parte de la Junta Electoral, su tarea responsable es de destacar”, dijo.

 

 

Chavero sostuvo que “se han presentado tres listas en el Área 23, la Lista Azul N° 1 que lleva de candidata a la vecina, Mirta Riquelme, la Lista Amarilla N° 2 que lleva de candidata a Liliana Retamal y la Lista Verde N° 3 que lleva de candidato al vecino, Javier Orozco”, informó.   

 

 

Resaltó que “estamos conformes con lo que se está avanzando en materia de la normalización de las Vecinales, hay un entendimiento y comprensión en cada sector de que es fundamental poder llegar a un reordenamiento de las Asociaciones Vecinales que en definitiva termina beneficiando a la comunidad vecinal como tiene que ser”, expresó.

 

 

El coordinador adelantó que la normalización “representa un avance, después de muchos años, en algunos casos ocho años y en otros once años que los vecinos esperan contar con una conducción y se ha notado en los primeros sectores barriales en cuanto a la participación a la hora de presentarse para el acto electoral”.

 

 

Loteo Ex IAC

 

 

Chavero también se refirió a la normalización en el sector barrial del ex IAC donde en la tarde de este jueves se llevó a cabo la asamblea de vecinos “quedando definida como fecha de elecciones el día domingo 19 de diciembre”, sostuvo.

 

 

Asimismo, recordó que “desde hace cinco años ese sector no cuenta con una oficialización de la conducción vecinal y ya estamos en camino, es otro de los barrios importantes de la ciudad de Rawson que tendrá su etapa normalizadora en este año 2021”, indicó.

 

 

General Valle

 

 

El coordinador de las Asociaciones Vecinales reiteró que “este domingo 28 de noviembre iniciamos la normalización de las vecinales con la primera elección en el Área 3 barrio General Valle donde aproximadamente están habilitados para votar cerca de 200 personas” explicando que “el horario de votación será de 10:00 a 17:00 horas en el Centro Comunitario del sector”, concluyó.

 

 

Participarán de la elección las Listas Blanca N° 5 que postula a Javier Valenzuela y la Azul y Blanca N° 7 que postula a Franco Calfupán. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?