Sabado 08 de enero 2022
32°

TRELEW

TV

Rawson

Presentaron la «Marca Destino Playa Unión»

El intendente de Rawson, Damián Biss, participó de la presentación de la «Marca Destino Playa Unión» que apunta al trabajo integral para la potenciación del desarrollo económico turístico que favorece al crecimiento de la ciudad capital.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/11/2021 - 00.00.hs

Al respecto, el mandatario municipal sostuvo que «este es un momento muy importante, hace un año definíamos lo que nosotros considerábamos en un trabajo conjunto con los sectores privados de la ciudad, cuál iba a hacer el perfil de desarrollo productivo, turístico y económico de la ciudad Capital» agregando que «en ese instante veíamos que la ciudad de Rawson no contaba con perfiles definidos, durante mucho tiempo descansó sobre lo que generaba la administración pública, la fábrica de generación de empleo; que era la mayor economía que se tenía». 

 

El intendente explayó que a partir de ese diálogo con el sector privado «se diseñó un plan de armado de estrategias, buscando el desarrollo económico y qué más potenciando al turismo que es una de las claves para el crecimiento de Rawson y Playa Unión y zonas aledañas para los próximos años».

 

Reconociendo que «era necesario avanzar en un trabajo integral y fundamentalmente mancomunado con el sector privado que es el que ofrece los servicios y el que invierte y por eso fue la necesidad de crear el ente mixto con la inclusión de Leo Gaffet a quien destacó por su compromiso y vocación en la materia turística, tenemos una satisfacción enorme con su trabajo».

 

CRECIMIENTO COMERCIAL
El intendente además mencionó que uno de los lineamientos para conseguir el desarrollo económico turístico en los cuales se avanzó «fue entender que hay que tener políticas a mediano y largo plazo que den previsibilidad y les dé seguridad a las nuevas inversiones» para lo cual «entre tantas iniciativas que se tomaron, una de las más importantes fue la ventanilla única de comercio que nos ha permitido en este año y once meses de gestión entregar más de doscientas habilitaciones comerciales, algunas que venían de años anteriores, y habilitaciones actuales que salen en menos de treinta días y eso significa claramente que buscamos darle la mejor facilidad a quienes quieren invertir, no meterles trabas y el resultado muestra el crecimiento que se viene logrando en la ciudad en lo comercial. Y en eso tiene que ver mucho el trabajo articulado del ente mixto para cada vez más prestar mejores servicios».

 

CON MUCHO FUTURO
Biss no dudó en afirmar que «estamos convencidos de que Rawson y Playa Unión van a ser la ciudad y el balneario que más van a crecer en los próximos años, lo vemos en el nivel de inversión», indicó.

 

También informó que con «el apoyo del Gobierno provincial y Nacional vamos a poder concretar en el mes de diciembre la apertura de sobres de licitación de lo que consideró la obra más importante para el crecimiento de la ciudad como es la ampliación de la planta potabilizadora, y si todo sale bien antes del 2023 tendremos mayor capacidad de producción de agua que es lo que nos falta a veces en la temporada de verano».        

 

MARCA DE DESARROLLO
El gerente del Emratur, Leonardo Gaffet, realizó una explicación sobre la implementación de la «Marca Destino Playa Unión», explayando que «una marca destino engloba un conjunto de experiencias y entonces es esencial incorporar una identidad verbal y visual, sobre todo su desarrollo para empezar a comunicar cómo debemos» agregando que «con el ente mixto estuvimos planificando todo este tiempo en el desarrollo de esa marca y comenzar a formar parte de un circuito turístico comarcal de buena manera».

 

Gaffet realzó que lo fundamental de la planificación es «la identificación de los valores» para lo cual «se llegó a definir que los valores que tenemos son la autenticidad, el sentido de pertenencia y somos comarcales».

 

Especificó además que «llegamos a la conclusión de que Playa Unión es más que un balneario y que tenemos que empezar a conceptualizarnos como una ciudad turística, un lugar maravilloso que trabaja todo el año porque forma parte de la comarca, y tenemos que aportar cada vez más para su integración comercial».
Gaffet definió a Playa Unión como «un destino recreativo con mucha importancia dentro de la comarca, tenemos que comenzar a tener conciencia de eso», dijo.           

 

SALTO DE CALIDAD
El ministro de Turismo del Chubut, Néstor García, quien también estuvo presente en el acto,  sostuvo que «en una oportunidad le dije al intendente Biss que para mí era un orgullo que Rawson tuviera un ente mixto porque es el salto de calidad que debía dar». 

 

García resaltó la figura de Gaffet y dejó claro el mensaje que «el turismo es lucha, es perseverancia y digo que en esta etapa complicada que nos tocó con el Covid, el turismo ha sido el sector más castigado, el sector que más sufrió y que más ha resistido». También instó a «cuidar a nuestros atractivos» porque «si los cuidamos, tenemos cien, doscientos años por delante para la explotación del turismo».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?