Rawson

Conductor alcoholizado agredió a una oficial, resistiendose al secuestro de su vehículo y fue detenido

Personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Policía de Rawson y personal de Operaciones, realizaron controles de tránsito e identificación de personas en diferentes puntos de la capital provincial, entre la medianoche de este viernes y la madrugada de hoy sábado.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/11/2021 - 12.19.hs

6

Los operativos estuvieron supervisados por el director de Seguridad, el ministro de Seguridad de la Provincia y el subsecretario de la APSV.

En el marco de este control de tránsito, una agente la APSV se encontraba controlando un vehículo, a cuyo conductor se le realizó el test de alcoholemia, arrojando un resultado positivo. Por tal motivo, se le informó al sujeto que su rodado iba a ser secuestrado y el hombre se tornó violento, desafiante hacia la empleada, agrediendola verbalmente, según indicaron fuentes policiales.

Se le intentó explicar a este conductor que solamente se iba a labrar una infracción y proceder al secuestro del rodado, pero hizo caso omiso "alterando el orden público, incitando a reñir al personal interviniente, por lo cual debió ser demorado por infracción al código de convivencia ciudadana" informó la policía de Rawson.

Además, el sujeto iba con un acompañante, al cual se le pactica el palpado preventivo tras el cual exhibe poseer un elemento que contenía aparentemente sustancias prohibidas, por lo que se convocó a personal de la División Drogas, quienes analizan la sustancia, la cual arrojó un resultado positivo para canabis sativa con un pesaje de 4,6 grs.


Controles
En el total de los operativos se controlar 167 vehículos y se realizaron 6 alcoholemias posityivas, 1 narcotest positivo y una infracción por licencia de conducir vencida, quedando secuestrados todos los vehículos y depositados en el puesto policial de Ruta 25.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?