Miércoles 11 de mayo 2022

TRELEW

TV

Rawson

Disturbios en Rawson: este jueves siguen las protestas por la minería

Desde las primeras horas de la noche, grupos en contra de esta actividad extractiva en Chubut se comenzaron a concentrar en la Casa de las Leyes, para luego movilizarse por distintas dependencias gubernamentales. El edificio del ISSyS fue uno de los más atacados.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/12/2021 - 08.15.hs

18

En horas del mediodía se volvieron a concentrar en las inmediaciones de Casa de Gobierno, luego de que el gobernador Mariano Arcioni promulgara la Ley XVII N° 149, a través del Decreto 1285/21.

 

Derribaron las vallas que impedían un acercamiento a la puerta principal del Palacio Gubernamental.

 

Unos 16 edificios, entre públicos y privados, fueron los damnificados en esta protesta. Un saldo de 30 policías resultaron heridos en los enfrentamientos con los protestantes. En El Hospital Santa Teresita hay una persona internada por herida de bala de goma. La mayoría de las intervenciones fueron por inhalación de humo, golpes y traumatismos. Siete fueron las personas detenidas.

 

La manifestación empezó en Legislatura, luego se mudó frente a la Comisaría y a medida que la policía avanzaba contra ellos, el movimiento se trasladó por la calle 25 de Mayo hasta altas horas de la noche, cerca del barrio 2 de abril.

 

Algunos comerciantes fueron afectados, como fue el caso de Leandro, quien posteó en su twitter luego de que su local sufriera la rotura de vidrios: "Nos arruinaron, nadie nos cuida, así no resuelve nada, ni la minería ni la seguridad 30 años de laburo. Un diciembre triste".

 

Los manifestantes se enfrentaron con la policía y hubo disparos de bala de goma y corridas por la ciudad. Hoy a media mañana habría una movilización general en la ciudad. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?