Rawson

Rawson le rindió homenaje al general Güemes

El intendente de Rawson, Damián Biss, participó del acto conmemorativo del 200º aniversario del fallecimiento del general Martín Miguel de Güemes. La ceremonia se desarrolló al pie del Monumento al prócer salteño, ubicado en la intersección de calles Evans J. y Josin.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/06/2021 - 00.00.hs

El primer mandatario municipal destacó que «se cumplen 200 años del fallecimiento del General Güemes, quien fue unos de los partícipes de la creación de esta fuerza notable que es Gendarmería, con un gran trabajo en territorio y que siempre están acompañando cada vez que se los requiere, ni hablar de su tarea cuidando nuestra Soberanía, resguardando las fronteras, y queríamos estar en esta conmemoración».
Por su parte, el Jefe de la Agrupación XIV de Gendarmería Nacional Distrito Rawson, Comandante Mayor, Hugo Wagner, agradeció la visita «del señor intendente Damián Biss en una fecha tan sentida para nosotros, 200 años del paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes, quien es nuestro norte al cual seguimos».
Martín Miguel de Güemes fue gobernador de Salta en 1815. En su rol militar, luchó contra las invasiones inglesas, y contuvo los ataques realistas en el Alto Perú. Murió en combate el 17 de junio de 1821.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?