Lunes 02 de agosto 2021
10°

TRELEW

TV

Rawson

Subsecretario de Asociativismo aseguró que la Lista Celeste podría participar de elecciones en la Cooperativa

El subsecretario de Asociativismo y Economía Social, Juan Carlos Arzán, aseguró que para él -que fue veedor de la presentación de listas para las elecciones en la Cooperativa de Rawson-, la Lista Celeste está en condiciones de participar de los comicios.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/06/2021 - 00.00.hs

Un nuevo capítulo de la novela generada en torno a las elecciones de la Cooperativa de Rawson. Ayer al mediodía hubo una convocatoria de vecinos frente a la entidad y posteriormente se trasladaron a las instalaciones de la Subsecretaría de Asociativismo, donde el responsable político del lugar, Juan Carlos Arzán confirmó que las dos listas presentadas estaban en condiciones de participar del acto electoral.
Sin embargo, los integrantes de la Lista Celeste no se quedaron conformes y reiteraron un reclamo en la Secretaría de Trabajo, donde cerca de las 15.15, los recibió el abogado Cristian Ayala.
Ayala le dijo a Franco Cortés, abogado de parte de la Lista Celeste, y al concejal de Rawson, Germán Gusella, que recién cinco días antes de la fecha de la elección tomaría conocimiento de la «documental» desde la Subsecretaría de Asociativismo y que allí resolvería sobre el tema.
Al salir de la reunión, Cortés confirmó que el martes venidero estarán judicializando este tema, por entender que no los quieren dejar participar «libres y democráticamente del acto» eleccionario para renovar, de esta manera, dos cargos de consejeros y tres de síndicos.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?