Rawson

Dos juicios millonarios a la espera

Otro de los puntos a destacar por parte del jefe del ejecutivo municipal son los dos juicios que la empresa le inició a la Municipalidad, señalando que “son dos juicios, uno por un monto de 2.800.000 por pago de subsidios y el segundo por 33 millones de pesos daños y perjuicios y falta de actualización de tarifa.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/07/2021 - 00.00.hs

«No es real que la municipalidad le deba 150 millones a la empresa, hay juicios que se están sustanciando y determinará la justicia si habrá resarcimiento o no. Le explicamos que para nosotros acceder a un subsidio es un esfuerzo muy grande que representa un diez por ciento de la masa salarial de los empleados municipales y no es justo para la ciudad semejante esfuerzo para mantener el servicio cómo está en la actualidad, sin previsibilidad alguna”, señaló.

 

Reconoció que “debido a los juicios que la empresa no quiere desistir, no se va a poder presentar en estas condiciones en la próxima licitación, ni tampoco renovar sus unidades y tampoco podría prestar el servicio y por eso, si no damos esta discusión en este momento, a partir de diciembre, cuando se les venzan las otras dos unidades no podrán prestar el servicio, algo que la empresa ya nos comunicó”.

 

Afirmó además que la empresa “reclama 5 millones de pesos sobre la base de un servicio que no existe porque en el contrato de concesión figura un recorrido de 69 mil kilómetros mensuales y el estudio de costos que realizamos transparenta que lo que venía realizando la empresa son 49 mil kilómetros mensuales aproximadamente, no se prestaban esos 69 mil kilómetros del pliego. Estamos hablando que existe un incumplimiento, no se garantizan los kilómetros previstos en el contrato y además las 12 unidades que impone la empresa, que no son reales porque circulan solamente 6 y sumado a los modelos, encarecen notablemente el costo del servicio”. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?