Rawson

Avanza la restauración de la Rotonda de los Primeros Colonos

La coordinadora de Patrimonio Histórico y Museos de Rawson, Patricia Lorenzo, se refirió a los trabajos que se vienen realizando en la Rotonda de los Primeros Colonos: «El monolito se inauguró en el año 1977 y uno de nuestros muralistas, Marcos Jones lo está restaurando en materia de darle color”, dijo la funcionaria.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/07/2021 - 00.00.hs

Lorenzo comentó además que se está realizando una exposición con distintos elementos que hablan de la colonización Galesa en Chubut. Será para unos días previos al 28 de julio en el espacio de arte Esteban Ferreyra. Habrá documentos, notas escritas en galés, biblias, todo concerniente a la colonización.
El 28 de Julio se cumplirán 156 años del desembarco de los 153 colonos galeses a las aguas del Golfo Nuevo con el primer contingente de familias que iniciaron el poblamiento de inmigrantes europeos en Puerto Madryn, Rawson, Gaiman, Trelew, Dolavon, 28 de Julio y toda la zona rural del Valle Inferior del Río Chubut.
El contingente estuvo compuesto por hombres, mujeres y niños que provenían de distintos condados de Gales.
Llegaron a bordo de la nave Mimosa, trayendo consigo los elementos indispensables para formar su hogar en la nueva tierra.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?