Sabado 25 de septiembre 2021
20°

TRELEW

TV

Rawson

Biss firmó junto a Provincia convenio de colaboración para la capacitación de municipales y bomberos

El intendente de Rawson, Damián Biss, firmó ayer con el gobernador Mariano Arcioni; un convenio marco en el Salón de los Constituyentes en Casa de Gobierno, por el cual la Secretaría de Modernización del Estado de la provincia y la Municipalidad desarrollarán acciones de asistencia y cooperación en materia de formación de los trabajadores municipales y Bomberos Voluntarios con el objetivo de fortalecer sus instituciones, por lo que brindará asistencia técnica profesional para capacitaciones virtuales a implementarse durante el corriente año.

por REDACCIÓN CHUBUT 28/07/2021 - 00.00.hs

Al respecto, el primer mandatario municipal agradeció a Provincia señalando que «estamos muy contentos de poder avanzar en este tipo de convenios teniendo en cuenta que la formación, la contención y capacitación del recurso humano es muy importante para nosotros» agregando que «es una apuesta muy fuerte para la mejor atención al público, para que los procesos administrativos internos sean cada vez mejor».
Biss recordó que «desde que asumimos en diciembre de 2019, tomamos la decisión de formar el área de modernización que en la Municipalidad no existía y a través de la firma de convenios hemos logrado transformaciones importantes a nivel interno, la puesta en marcha de un sistema informático de recaudación que es el más moderno que pueda tener cualquier municipio de la provincia, apuntamos a cambiar un sistema que había quedado obsoleto, buscando precisamente que el sistema administrativo sea cada vez más ágil».

 

FORTALECIMIENTO

 

El intendente Biss felicitó a la Asociación de Bomberos Voluntarios, poniendo en alto «a la Asociación ejemplo a seguir en materia de administración, su gran fortalecimiento y realmente estamos orgullosos» agradeciendo finalmente «al señor Gobernador por este importante aporte». En tanto, el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Rawson, José Solís, se mostró emocionado y recalcó que «para nosotros es realmente una gran satisfacción que redundará en beneficios de nuestros Bomberos Voluntarios, podrán contar con un mejor desenvolvimiento en su actividad, todo esto fortalece más a nuestra Asociación. Estamos muy agradecidos». 
Por su parte, Arcioni destacó la firma del convenio y realzó la presencia «del amigo intendente de Rawson Damián Biss» apuntando que «este tipo de convenio fortalece al desarrollo humano y como siempre lo hemos hecho desde un primer momento, este Gobierno acompañará las capacitaciones que posibilitan el crecimiento de los trabajadores y de las instituciones». 
El primer mandatario provincial explayó que «nada se puede hacer solo, para todo y cada una de las acciones se necesitan personas que trabajen de manera común y en eso hemos tenido una comunión importante con el intendente Biss» sosteniendo que «así vamos logrando posicionar a Rawson».

 

TERMINAL DE OMNIBUS

 

Durante el acto, Mariano Arcioni y Damián Biss hicieron mención a la obra de la nueva terminal de Omnibus en la capital provincial, por lo cual en las próximas semanas se llevará adelante la rúbrica del convenio para la construcción.
En ese sentido, el gobernador Arcioni también comentó que «próximamente estaremos firmando la obra de la nueva terminal de Omnibus de Rawson, obras que en estos tiempos requieren de compromiso y gestión, y esas características precisamente son las que tiene el señor intendente amigo Biss con quien nos sentimos cómodos de trabajar, más allá de los colores políticos».
Por su parte el intendente de Rawson indicó que «quiero hacer un agradecimiento muy especial al señor Gobernador, ya que hace muy pocos días fue noticia la voluntad política del Gobierno de la Provincia con el Gobierno Nacional, de seguir avanzando en obras muy importantes para varias ciudades de la Provincia», agregando que «ya hace tiempo venimos hablando de que el trabajo en conjunto nos va permitiendo ir resolviendo situaciones históricas, problemas históricos en nuestra ciudad».
Además, comentó que «hace muy pocos días el señor Gobernador junto al Ministro de Transporte de la Nación, anunciaron una nueva Terminal para la Ciudad de Rawson, obra que me parece importantísima, me parece que es estratégica, muy importante para nuestra ciudad», haciendo hincapié en que «tiene que ver con estas obras tan necesarias, que nosotros consideramos que son importantes para que nuestra ciudad siga creciendo, se convierta, y vuelva a recuperar ese status de Capital que perdió hace algunos años y que debe recuperar», finalizó. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?