Rawson

Rawson: El Municipio pone en vigencia la norma que prohíbe la entrega de bolsas de polipropileno en comercios

El Director General de Protección Ambiental de Rawson, Matías Passettidependiente de la Secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable, brindó detalles sobre la aplicación de dos ordenanzas que apuntan a “la prohibición de entrega de bolsas tipo camisetas de polipropileno en los comercios y de la venta y expendio de plásticos de un solo uso como sorbetes y utensilios descartables”, dijo. 

por REDACCIÓN CHUBUT 02/08/2021 - 17.03.hs

El funcionario municipal expresó además que “estas normas entrarán en vigencia a partir del 15 de agosto en toda la ciudad de Rawson, habrá un estricto control en los comercios y fundamentalmente será un impacto ambiental menor”. 

 

 

Passetti señaló respecto a los plásticos de un solo uso que “también estará prohibido su expendio en todo el ámbito comercial, tanto pequeños, medianos o grandes comercios” haciendo hincapié que “los inspectores de ambiente y bromatología ya comenzaron con las respectivas notificaciones, pasamos por Playa Unión y en esta semana pasarán por Rawson”.



El director de Protección Ambiental apuntó que “esta norma tiene el claro objetivo de concientizar en el cuidado ambiental y por supuesto que se vuelva a utilizar las bolsas ecológicas o la vieja clásica bolsa de compras, evitar que los plásticos lleguen al río, a las costas que manchen el paisaje, que no se utilicen más como residuos, buscamos que nuestro ambiente tenga buena perspectiva”.

 

     

Por último, indicó que “ante cualquier consulta se pueden comunicar al 4482703 que es el contacto de la guardia ambiental”. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?