Martes 19 de octubre 2021
23°

TRELEW

TV

Rawson

Biss estuvo presente en el cierre de la “Jineteada 156°Aniversario de Rawson”

En el marco del 156°Aniversario de la ciudad de Rawson, el intendente Damián Biss se hizo presente en el cierre de la “Jineteada 156° Aniversario de Rawson” que congregó a una importante cantidad de tropillas participantes del Valle del Chubut, Puerto Madryn y la zona cordillerana. 

por REDACCIÓN CHUBUT 19/09/2021 - 18.11.hs

El evento también sirvió para celebrar los 99 años del nacimiento del Club Atlético Germinal, en uno de los predios de la institución se llevó a cabo la jineteada. 

 

En la oportunidad, el presidente de la institución deportiva, Pedro Bravo González hizo uso de la palabra, agradeciendo la presencia “de los vecinos que están disfrutando y simplemente quiero que disfruten de este hermoso día, viva la patria”, expresó.

 

Por su parte, el presidente de la Cooperativa Eléctrica, Marcelo Griffiths destacó el desarrollo de la jineteada, afirmando que “acá no hay nada que agradecer, simplemente felicitar a las agrupaciones gauchas y a la organización”. 

 

En un marco de emoción, el primer mandatario municipal Biss les dio la bienvenida a las tropillas participantes “realmente estamos muy contentos de poder volver a festejar como nosotros queremos el aniversario de Rawson y qué mejor con una fiesta tradicional de este tipo, dándole valor a nuestras raíces”.

 

Resaltando que “en Rawson hay muchísimas agrupaciones gauchas, muchísimas familias que disfrutan de este tipo de eventos y después de un año muy duro, de estar encerrados poder volver a realizar este tipo de eventos nos pone muy contentos, no solamente por el festejo en sí, sino porque se mueve la economía que hay muchas familias que están trabajando a través de distintos stands. Es una doble gratificación”.  

 

Agradecimiento

 

 El intendente realzó la figura del coordinador de la jineteada,  “quiero agradecer a una persona que hace algunos meses se acercó a la Municipalidad y nos planteó la idea, que es Fermín Millanao y por supuesto a los que lo acompañan en la organización, agradecer a Pedro Bravo González y su comisión, quiero agradecerles el trabajo conjunto, el empuje que le estamos dando a esta ciudad después de años, Rawson está volviendo a ser la capital del ruido, muchísimas gracias y que concluyan una jornada de la mejor manera”, cerró.  

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?