Rawson

Biss participó de una asamblea de intendentes

El intendente de Rawson, Damián Biss, formó parte del saludo de bienvenida en la jornada inaugural de la III Asamblea Nacional de Intendentes de la Red Argentina de Municipios frente al cambio climático, que de manera virtual se llevó adelante desde San Carlos de Bariloche, Río Negro, con la organización de la RAMCC y el auspicio de la Unión Europea en Argentina y la Fundación Friedrich Ebert - Argentina. 

por REDACCIÓN CHUBUT 25/09/2021 - 00.00.hs

En este evento se mostrarán los principales resultados y, en conjunto, se proyectarán diferentes acciones, de modo tal que más gobiernos locales sean partícipes de la transformación de los modelos de desarrollo y de gestión pública, necesarios para hacer frente al cambio climático y evitar sus impactos.
Biss expresó «un agradecimiento especial a los organizadores que tanto han trabajado para hacer de este anhelado encuentro una realidad, y mis mejores deseos para este espacio de reunión, diálogo y acuerdo para la consolidación de políticas públicas que atiendan a la adaptación y mitigación de los efectos del cambio climático en nuestras comunidades».
Además, comentó «desde Rawson consideramos fundamental la acción colaborativa y mancomunada de todos los sectores, público y privado, decisores y gestores públicos, vecinos y vecinas, para enfrentar estos desafíos. Fortaleciendo las capacidades institucionales, los vínculos y nexos sociales, la educación y la concientización ambiental».
Destacando al respecto que «nos encontramos trabajando fuertemente en ello, desde las acciones de forestación, la creación del voluntariado ambiental, la mejora sustancial en la gestión de los residuos sólidos urbanos, la comunicación y difusión a través de las actividades educativas y la radio ambiental, por mencionar algunas».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?