Rawson

El Municipio tiene mucho personal con Covid y algunas áreas trabajan con guardias mínimas y en forma remota

El Municipio de Rawson se ha visto también resentido con los casos de Covid, con muchos contagiados o contactos estrechos, por lo cual se ha establecido guardias mínimas en algunas áreas, así como trabajo remoto.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/01/2022 - 00.00.hs

El intendente de Rawson, Damián Biss, habló con FM EL CHUBUT sobre la situación del personal municipal y el coronavirus, señalando estar «en algún sentido con un poco de preocupación por la cantidad de casos que van surgiendo a diario y el incremento que van teniendo tan rápidamente. Ayer -por el lunes- el parte oficial daba cuenta de poco más de 700 casos en Rawson -en un solo día- que es un número récord en Rawson desde que comenzó la pandemia». 
El titular del ejecutivo capitalino recordó que «habíamos suspendido lo que eran las fiestas populares y los recitales masivos previstos para la temporada de verano y estamos haciendo el mismo trabajo que hacíamos el año pasado, fundamentalmente en los controles de los lugares cerrados y generar conciencia en el uso de tapabocas y medidas de prevención de alcohol en gel y demás». No obstante, «el resto de las actividades se está desarrollando con normalidad, hay bandas y artistas locales, en el anfiteatro esta la feria de artesanos, y hay un segundo escenario en el cual esta previsto los fines de semana a la altura de las toninas» diversos espectáculos. 
 
GUARDIAS MINIMAS Y TRABAJO REMOTO 

 

Específicamente, señaló, «en el Municipio hemos tenido muchísimas bajas en varios áreas, comenzamos con la de Tránsito, sensible para esta fecha, y ayer me comentaban que Higiene Urbana y Recolección de Residuos esta teniendo varios casos», por lo cual «de alguna manera algunos de los servicios se van a ver un poquito afectados en los próximos días». 
Más allá de esa realidad, «hemos establecido guardias mínimas en lo que es el trabajo administrativo, fundamentalmente de espacios cerrados, así como lo hacíamos el año pasado. Solo convocamos al personal que consideramos estrictamente necesario, el resto se va rotando. El de calle que trabaja al aire libre y mientras no sean casos positivos o estrechos tratamos que todo el mundo trabaje. Todo aquel que puede trabajar remotamente lo hace desde su casa». 

 

PAVIMENTACION EN PLAYA UNION 

 

En los próximos días, según adelantó el mandatario, se estará inaugurando una obra de pavimentación de la calle Lezana de Playa Unión, así como la Plaza Güemes, entre otras obras que ya se iniciaron y se prevé terminar este año. 
En términos generales, Biss habló de las obras previstas para el 2022, exponiendo en ese sentido que «el año pasado se llamó a licitación para la nueva planta potabilizadora, la segunda, se hizo la apertura de sobres a fines de noviembre. El nuevo gimnasio municipal 2, va a estar emplazado en la zona norte, la Plaza Guillermo Rawson que se vio demorada su obra pero que también esta previsto, el centro de encuentro, unas 150 viviendas que van a estar en ejecución este año y estamos con obras por parte de la Municipalidad». 
Al respecto adelantó que «ahora vamos a inaugurar una obra de pavimentación en la zona en la calle Lezana de Playa Unión. Estamos con la Plaza Güemes también próxima a reinaugurarla con recambio de veredas, juegos. Estamos con la pavimentación de los centros educativos que todavía tenían el frente enripiado, como la Escuela 185, la 795 de la zona norte y 190 de playa. Estamos haciendo adoquinado en la Plaza Vivian Thomas», detalló, concluyendo que «vamos a tener un año bastante movido» en cuanto a obras. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?