Rawson

Caso Ronald Guerra: fijaron para el 13 de junio el inicio del juicio

A pocos días de cumplirse un año del fatídico hecho en que perdiera la vida Ronald Guerra, la justicia determinó el inicio de la fecha del juicio para determinar la situación del imputado, Nicolás Suganuma, quien en estado de ebriedad atropellara al joven el 18 de enero de 2021, provocándole el deceso.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/01/2022 - 00.00.hs

Asimismo, la Justicia le negó al imputado la posibilidad de prisión domiciliaria, requerida por su defensor.
La abogada de la familia Guerra, Gladys Olavarría, habló en FM EL CHUBUT (90.1) sobre el juicio por este resonante caso, señalando que «esta fijado para el 13 de junio de este año», donde intentarán determinar la total responsabilidad de Suganuma en la muerte de Ronald. En ese sentido «hemos planteado la calificación de homicidio simple, con dolo eventual», expuso, así como también que estarían solicitando la continuidad de prisión del imputado, la prohibición de conducir, y si es posible la prohibición de ejercer su profesión de médico.
Por otro lado, Olavarría explicó que la justicia no le dio la razón al abogado defensor de Suganuma en torno a la posibilidad de lograr para su defendido la prisión domiciliaria, para lo cual había argumentado la realización de distintos cursos. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?