Rawson

Capacitarán al personal municipal en atención a personas con discapacidad

La Secretaría de Desarrollo Social y Familia, a través de la Dirección General de Atención a la Persona con Discapacidad, iniciará en los próximos días capacitaciones en las diferentes áreas municipales en atención a personas con discapacidad.

por REDACCIÓN CHUBUT 09/01/2022 - 00.00.hs

La responsable del área, Jésica Capellán, indicó que «a pesar que nosotros ya venimos trabajando con el personal tanto de la Dirección como de la Secretaría de Familia, la idea es seguir fortaleciendo a la Municipalidad toda con algunas herramientas que ayudan a mejorar la calidad en la atención».

 

Asimismo, la Directora General de Atención a la Persona con Discapacidad sostuvo que «hay un protocolo de atención para las personas con diversidad funcional que es muy importante y forma parte de la accesibilidad y de facilitar el acceso a los derechos de todas las personas».

 

«Arrancaremos en principio con personal de esta Dirección, y después ir gestionando con las diferentes Secretarías para poder llegar a todos lados», sostuvo Capellán y explicó que «la idea es generar un Municipio accesible y que incluya a todas las personas».

 

Por su parte, la coordinadora de Discapacidad, Rocío Duarte, manifestó que «la capacitación se trata de la atención al público y lo que hay que saber para manejarse con una persona con discapacidad y qué recaudos hay que tener».

 

«Desde hablar un poco mas fuerte, modular un poco mas o usar imágenes como recurso, son algunas de las herramientas que vamos a ir brindando», concluyó la funcionaria.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?