Rawson

Biss destacó la inclusión de obras para Rawson en el Presupuesto Nacional

El intendente de Rawson, Damián Biss, dio a conocer que contiene obras clave: la nueva terminal de ómnibus, servicios para 1.000 lotes del barrio 3 de Abril, el nuevo acueducto de la planta potabilizadora y las defensas costeras de Playa Unión. 

por REDACCIÓN CHUBUT 24/10/2022 - 16.51.hs

El intendente de Rawson, Damián Biss, dio a conocer que el Presupuesto Nacional 2023 contiene obras clave para el crecimiento y el desarrollo de la capital provincial: la nueva terminal de ómnibus, servicios para 1.000 lotes del barrio 3 de Abril, el nuevo acueducto de la planta potabilizadora y las defensas costeras de Playa Unión. 

 

“Son obras totalmente necesarias para el crecimiento y el desarrollo de la ciudad. En muchos casos tienen plazos importantes porque son muy grandes, y probablemente no lleguemos a inaugurarlas en nuestra gestión”, resaltó el intendente.

 

“Lo importante es que estamos sentando las bases para que dentro de 4 o 5 años, desde el punto de vista de la planificación, Rawson tenga las obras necesarias para su crecimiento”, indicó.  

 

En este contexto recordó: “En el Presupuesto Nacional del año pasado se logró incorporar la planta potabilizadora, la refacción del Puente del Poeta y algunas otras obras importantes”. 

 

Para el Presupuesto 2023, en tanto, agradeció “especialmente a las diputadas nacionales Estela Hernández y Eugenia Alianiello, que representan a Chubut en el Congreso de la Nación y hace algunos días se contactaron con nuestro municipio para consultarnos qué obras eran más importantes para la ciudad”. 

 

Así, detalló, “logramos incorporar el proyecto de la nueva terminal, que la ciudad está necesitando; la infraestructura de servicios de los 700 lotes del 3 de Abril, que se han ampliado a 1.000 porque va a haber 300 lotes más de disponibilidad; y el acueducto de la planta potabilizadora hacia la reserva que está sobre la calle Moreno”.

 

En este último caso, dijo, “es un proyecto que estaba dentro de la ampliación de la planta potabilizadora. Salió a licitación la planta y faltaba el nuevo acueducto. Ahora está contemplado en el Presupuesto Nacional”.

 

Además, “otra obra muy necesaria son los recursos para la remediación y las defensas costeras en Playa Unión”. 

 

“Estamos muy satisfechos por el apoyo tanto del Gobierno Provincial como del Gobierno Nacional en obras sobre las que hace muchos años en Rawson se venían hablando y no se podían concretar”, valoró. 

 

En el caso de las obras de servicios, destacó “el trabajo del equipo técnico de la Cooperativa de Servicios Públicos, que hace los proyectos de factibilidad de la planta potabilizadora, del acueducto, y de los servicios en el Loteo del barrio 3 de Abril”.

 

En cuanto a las defensas costeras, “es un proyecto que ya viene hace muchos años y que, en este último, el Gobierno de la Provincia le ha hecho actualizaciones y lo ha perfeccionado, con una unidad especializada que hay sobre este tipo de obras en la Universidad de Córdoba”. 

 

“El resto tiene que ver obviamente con la gestión que realizamos. En cada nivel del Estado, el trabajo que hacen nuestros equipos técnicos va preparando los proyectos para los momentos en los que se pueda conseguir el financiamiento”, finalizó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?