SE INAUGURARA EL 17 DE DICIEMBRE

Comenzaron los preparativos para la temporada de verano en Playa

El intendente de Rawson, Damián Biss, encabezó ayer una reunión con distintas áreas municipales para definir detalles de la próxima temporada de verano en Playa Unión que se prevé inaugurar el 17 de diciembre, con espectáculos cerca de la costa.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 11/11/2022 - 00.00.hs

«Casi todo el Gabinete está trabajando para anticiparnos a una temporada de verano que seguramente va a ser muy importante, con mucha concurrencia», dijo Biss en contacto con los medios. 
Afirmó al respecto que el objetivo es «estar a la altura de las circunstancias desde el punto de vista de los servicios y de todo lo que tiene que garantizar el municipio».
«En temporada de verano el movimiento en la ciudad se incrementa de una manera muy importante. Hay que estar preparado para atender a tanta gente y brindar los servicios, como baños públicos, estacionamiento y muchas otras cuestiones que venimos trabajando desde hace tiempo». 
«Ahora estamos ultimando detalles, incluyendo la ubicación de las ferias y los eventos más importantes de la temporada», agregó.

 

ESPECTACULOS DE PRIMER NIVEL

 

Al respecto indicó. «Estamos gestionando cada una de las bandas que pretendemos traer. Estamos muy contentos y con una expectativa muy grande». 
«Estamos trabajando para hacer la apertura de temporada a partir del 17 de diciembre», adelantó, y agregó: «Tenemos varias alternativas para el show inicial, porque además lo vamos a hacer en colaboración con algunos privados. Vamos a tener, como mínimo, tres números de nivel nacional, con la expectativa de traer a Yhosva Montoya nuevamente». 
Consultado sobre la ubicación de los shows, Biss comentó: «Hemos visto, a partir del espectáculo de Yhosva hace pocos meses, que el lugar propicio para eventos de magnitud y para garantizar la seguridad, es la primera fila, entre Aquavida y hacia la zona sur». 
«Los eventos más importantes serán allí. En el anfiteatro va a estar la actividad durante todo el verano, con artistas locales y los que vengan de otros lugares de Chubut», añadió. 

 

FERIAS Y PATIOS GASTRONOMICOS

 

Además, dijo que se preparan «dos ferias muy importantes: una en el estacionamiento que está hacia la zona sur, y la que está de manera constante en las inmediaciones del anfiteatro».
De manera complementaria mencionó que hay «cuatro patios gastronómicos ya confirmados, y estamos viendo la posibilidad de un quinto. Las ubicaciones ya confirmadas serán el excamping Siglo XXI; el anfiteatro, donde se sumarán seguro algunos carros más; al costado de Aquavida, donde los food trucks estuvieron durante todo el invierno; y otro en la zona de El Golfito».
Además «estamos trabajando con algunos de los carros que no están en esos patios en la posibilidad de hacer uno nuevo en la zona de El Elsa, un sector con mucho potencial». 
«Es un lugar muy lindo para la gente. Y allí vamos a volver a editar la Fiesta del Río», anticipó. 
«Sabemos que falta infraestructura. El año pasado se logró iluminar al menos el ingreso, y con el tiempo vamos a ir mejorando», agregó Biss. 

 

GUARDAVIDAS

 

El intendente también se refirió al trabajo de los guardavidas. «Estamos analizando una ordenanza que se presentó hace algunas semanas. Vamos a tener charlas con el cuerpo de guardavidas con respecto a un incremento de lo que se abonó en concepto de salario el año pasado». 
«Pretendemos que en los primeros días de diciembre ya esté establecido el cuerpo. Más allá de que la temporada de verano arranque el 17, hay días lindos antes, por lo que vamos a tratar de llegar con el cuerpo en la costa a partir de los primeros días de diciembre», enfatizó. 
En este sentido valoró «el gran trabajo del Emratur, con la participación del privado en el ente, con colaboración de distintos sectores para la indumentaria y demás».
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?