Rawson

Playa Unión cumple 99 años y lo celebra con actividades nocturnas

Playa Unión cumple hoy 99 años y lo celebrará esta noche a partir de las 22 con una actividad en el Museo 1923. La propuesta se extenderá hasta las 3 de la madrugada y los presentes podrán disfrutar en familia de diversos juegos.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 18/11/2022 - 00.00.hs

En ese marco, ayer estuvo en el Museo el intendente Damián Biss, quien resaltó la celebración de un nuevo aniversario del balneario. «Estamos con esta pequeña celebración de los 99 años del balneario en la antesala de lo que va a ser un año muy importante en el 2023 cuando se celebren los cien años de Playa Unión». Realzó que «este Museo 1923 es muy importante, es el espacio que recrea la historia desde sus inicios del balneario hasta la actualidad, así que estamos muy contentos con su funcionamiento que congrega a muchos vecinos y sobre todo a los turistas que se acercan hasta Playa Unión», afirmó.
El intendente Biss puso en alto la concreción de un film histórico para los 100 años de Playa Unión que «mostrará como actividad principal esta película que se está filmando con actores y artistas locales, y vecinos que se han sumado a la iniciativa, es un hecho fundamental, poder tener una película sobre la historia del balneario porque apuntará a la concientización, educación y el involucramiento de las nuevas generaciones a la historia de la ciudad de Rawson».

 

MUSEO 1923

 

Por su parte, la coordinadora de Patrimonio Histórico y Museos, Patricia Lorenzo, se refirió a los preparativos para la temporada de verano del Museo 1923, en el marco de las actividades centrales «rumbo a la celebración de los cien años de nuestro querido balneario», dijo.
Vale destacar que el Museo 1923 cuenta con cuatro espacios para que los turistas y vecinos «puedan trasladarse al nacimiento de Playa Unión, compartir un momento en la historia de nuestra ciudad».
El primero es una recreación de la estación de tren que lleva el nombre de Mauricio Battistina quien se hizo cargo del medio de transporte.
El segundo, recrea un bar y confitería que impuso el nombre de Paulo Roselli, quien desplegó una importante labor comercial y que instaló junto a familiares el primer servicio turístico de Playa Unión.
En tanto, el tercer espacio hace referencia a las primeras casillas del balneario. Se nombró Antonio Garbarini, constructor de aquellas primeras casillas.
Por último, el cuarto y último se trata del espacio de recreación que lleva el nombre de Manuel Calatayud, quien con solo 9 años realizó la plantación de tamariscos en lo que actualmente es la primera fila de Playa Unión.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?