Rawson

Cambiarán de lugar el control policial de la Ruta 7 y cerrarán algunos caminos internos

El intendente de Rawson, Damián Biss, se reunió con vecinos de las zonas de chacras ubicadas a la vera de la Ruta 7, y adelantó medidas a implementar en conjunto con la Policía del Chubut para mejorar la seguridad. El jefe comunal estuvo acompañado por el director de Seguridad de la Policía del Chubut, Cecilio Williams, y la jefa de la Comisaría capitalina, Alejandra Medina.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 18/11/2022 - 00.00.hs

El cambio de lugar del puesto de control policial y de la Agencia de Seguridad Vial, la disposición de más cámaras en el Centro de Monitoreo y un trabajo conjunto también con Gendarmería Nacional para reforzar los controles en la ruta fueron las principales medidas adelantadas por Biss.
«Lamentablemente los hechos se van corriendo de sector. Hace algunos meses hubo varios robos consecutivos en la zona de Rodaj Park. Por eso en su momento hicimos una recorrida con la Policía y con funcionarios de la Provincia, y conversamos con los vecinos para armar, en conjunto, acciones para desalentar a quienes cometen los delitos», recordó.
La reunión realizada el miércoles, dijo Biss, surgió de un pedido de los vecinos que el día anterior se acercaron al municipio para pedir soluciones al problema de la inseguridad en la zona, ubicada detrás del Vivero Municipal. 
«Es una zona muy extensa que tiene varias entradas. Hace un mes sufren distintos hechos de robo. Se han robado cables de la Cooperativa también. Son muchos metros que cuestan dinero y dejan sin energía a sectores de la zona rural», indicó el intendente. 

 

ACCIONES

 

Por eso, «nuevamente conversamos con la Policía y se decidió cambiar el lugar del puesto de control vehicular, donde está la Agencia de Seguridad Vial». Esta medida «era un pedido de ellos desde hace tiempo y no se había concretado», comentó. También, adelantó, «vamos a evaluar la posibilidad de cerrar, con maquinaria vial, algunos caminos internos que no son necesarios para los habitantes y que a veces sirven como vía de escape». 
En este sentido dijo que «hay un compromiso también de la Policía de poner una consigna policial para que haya vigilancia permanente en el puesto de control». La intención es «llevarlo más hacia el límite del ejido de la ciudad, casi llegando a Trelew, para que varios ingresos que hay a la zona rural y que muchas veces se utilizan para esquivar los controles, también puedan ser monitoreados por la Policía». 
Biss añadió que, de manera adicional, se evaluará con el jefe del Centro de Monitoreo «agregar cámaras en los ingresos porque faltan cámaras y también iluminación». 
«Estamos tratando, entre todos, de dotar de más elementos a la Policía Montada, que está muy cerca de esta zona, y hacer un recorrido permanente de la zona rural», dijo también acerca de otras medidas previstas. 

 

MUNICIPIO INVOLUCRADO

 

«La responsabilidad de la seguridad no es del municipio, sino que es provincial, pero sin dudas cada vez más los municipios se van involucrando. Por eso mi visita la semana pasada al Centro de Monitoreo», comentó.
Biss dijo en este sentido que se prevé la concreción de un acuerdo «para que la Municipalidad aporte tecnología, cámaras y personal que capacitamos el año pasado para montar nuestro propio Centro de Monitoreo. Hemos decidido no implementar un Centro distinto, sino acoplarnos a lo que tiene Policía, mejorarlo y trabajarlo en conjunto».
Además, desde la Municipalidad «estamos trabajando en implementar una guardia de seguridad municipal, no con poder de Policía, sino de vigilancia, para colaborar con el trabajo de la Policía y de los entes de seguridad». 
«Estamos hablando con Gendarmería para hacer controles un poco más estrictos en las rutas y ver de qué manera podemos todos contribuir a darles un poco más de tranquilidad a los vecinos, que están muy preocupados», finalizó. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?