Rawson

Biss acompañó la muestra anual de la Escuela Nª 7.705

El Intendente estuvo en el acto y recorrió la institución para conocer los trabajos de los estudiantes. «Muestra anual 2022. Comunicar es el motivo», fue el nombre elegido este año. 

por REDACCIÓN CHUBUT 19/11/2022 - 00.00.hs

2

El intendente Damián Biss participó ayer viernes de la muestra anual de la Escuela Secundaria 7.705 de Rawson en la que los estudiantes exhibieron los resultados de los trabajos realizados a lo largo de este ciclo lectivo. 
Además de Biss, estuvieron en el acto de apertura de la muestra autoridades del Ministerio de Educación del Chubut; la directora general de Acción Educativa Formal y No Formal de la Municipalidad de Rawson, Mariela Tamame; el director de Empleo, Dante Tártalo Lorenzati, concejales, los estudiantes de sexto grado de la Escuela 178, y el presidente del Centro de Veteranos de Malvinas de Rawson, Daniel Lillo, entre otros.  
Bajo el nombre «Muestra anual 2022. Comunicar es el motivo», se exhibieron los trabajos y habilidades desarrolladas en las distintas materias. 
«Acompañamos a cada una de las escuelas. Más allá de que la educación no es una responsabilidad de la Municipalidad en todos sus niveles, nos sumamos porque los municipios debemos involucrarnos para mejorar la infraestructura, así como para el acompañamiento a las autoridades y los estudiantes», expresó el intendente. 
Biss felicitó «a la directora, a los auxiliares, a los preceptores, a los estudiantes». E indicó: «La educación pública ha pasado por distintos momentos, muy duros en los últimos años, sobre todo desde el punto de vista de la presencialidad». 
Por eso, agregó, «estos establecimientos educativos, que están en la periferia de la ciudad, que trabajan con chicos que viven en los barrios más alejados, cumplen una función educativa y social muy importante. Y nosotros intentamos acompañar siempre». 

 

ESFUERZO DIARIO

 

Por su parte, la directora de la Escuela 7.705, María José Cócaro, comentó: «Después de varios años, entre pandemia y años en los que no pudimos tener un ciclo lectivo completo, ahora pudimos retomar las muestras anuales». 
«Somos una escuela que se esfuerza a diario. Muchas de las cosas que se ven han sido producto de eventos como rifas, aportes de los docentes, aportes personales», dijo. 
En este contexto agregó: «Para nosotros y para mí, que llevo muchos años en la escuela, son cada vez más emocionantes estos encuentros», en los que «podemos compartir con las familias principalmente, que nos conceden el mayor de sus regalos, sus hijos; y es todo un compromiso llevar adelante las actividades teniendo en cuenta las circunstancias».
«Lo que hacemos, lo hacemos con compromiso y respeto por las familias y por cada una de las personas que viven en el barrio, porque somos protagonistas del barrio hace mucho tiempo», agregó. 
«Estamos muy orgullosos de la 7.000, como la llamamos nosotros», añadió, y recordó que la primera muestra fue en el año 2010 en la Legislatura.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?