Rawson

Una comisario fue víctima de un hurto y los autores deberán realizar 40 horas de trabajos comunitarios

Dos individuos que robaron un generador de la casa de una oficial de policía, deberán cumplir 40 horas de trabajo comunitario a manera de reparación por el delito cometido que fue calificado penalmente como hurto y con el que se dio finalización al proceso mediante la aplicación de la suspensión del juicio a prueba. 

por REDACCIÓN CHUBUT 02/11/2022 - 13.13.hs

Los imputados sustrajeron el elemento de una obra en construcción de la oficial de la Policía. Argumentaron que lo hicieron no para llevarse el elemento, sino para sacarle la nafta porque se habían quedado sin combustible en el vehículo en el que se movilizaban.

 

En principio, los autores habían ofrecido la realización de 20 horas de tareas comunitarias o la realización de tareas de construcción en seco. Pero la víctima –una comisario con servicios en la capital provincial- no estuvo de acuerdo y exigió la realización de 40 horas de tareas comunitarias. Argumentó a través del funcionario de fiscalía Federico Esusy que, además de la intención de sustraerle el generador, su imagen profesional se vio afectada a través de las redes sociales por el hecho del que fue víctima.

 

El defensor, Miguel Lugo, dijo que el elemento sustraído se había recuperado inmediatamente, ofreciendo además conciliar. Por su parte, uno de los imputados dijo que su imagen personal también estuvo afectada, por haber sido conducido por la Policía descalzo desde la Oficina Judicial. La jueza de garantías Karina Breckle resolvió la realización de las 40 horas de trabajo comunitario, instando a las partes a lograr además la conciliación entre los imputados y la víctima.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?