Rawson

Habilitaron el ingreso de la Legislatura

El incendio y daños ocurridos entre los días 17 y 18 de septiembre del año 2019, por los cuales fue condenado Santiago Goodman.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/11/2022 - 11.05.hs

Desde este martes 22, quedó habilitado el ingreso de la Legislatura que había sido destruido en los incendios de los días 17 y 18 de septiembre del año 2019, y los daños y quema registrados en los incidentes por la marcha anti minera.

 

Los trabajos comenzaron a principio de este año, diseñados por el equipo técnico de la Cámara de Diputados y la obra estuvo a cargo Obras Públicas de Provincia. 

 

Se tuvo que intervenir sobre la puerta de acceso, la mesa de entradas, toda esa ala de la planta baja con el cambio total de la carpintería de aluminio, las divisiones de paneles y el cielo raso; reparar por completo el Digesto y la Defensoría del Pueblo (dañada en la marcha antiminera).

 

Se realizó por completo todo el sistema eléctrico y las cámaras de seguridad. Como así también se realizaron una primera etapa de reparación sobre la vereda de ingreso.

 

Cabe recordar que la Cámara Penal de Trelew rechazó la impugnación presentada por la defensa del ex titular de ATECh, Santiago Goodman, y ratificó así la sentencia de primera instancia en la que se lo declaró coautor del incendio en Legislatura de 2019.

 

Se le impuso a Goodman la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional, la realización de un curso de Derechos Humanos o Constitucional de 30 horas y cumplir 50 horas de tareas no remuneradas en la Biblioteca de la Legislatura.

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?