Rawson

Biss entregó las resoluciones que designan a las primeras autoridades barriales del Area 21

El intendente de Rawson, Damián Biss, le dio continuidad a la regularización de las Vecinales de la capital del Chubut al entregar ayer martes las resoluciones por las cuales se formalizaron las designaciones de las autoridades del Area 21 encabezadas por su presidente, Eduardo Mónaco, y la vicepresidenta, Betty Daneris. 

por REDACCIÓN CHUBUT 23/11/2022 - 00.00.hs


«Es necesario contar con vecinos organizados que representen a distintas áreas, para trabajar en conjunto y para tener gestores de las necesidades de cada barrio de la ciudad», valoró Biss. 
Por eso agregó: «Estamos muy contentos. La renovación de autoridades es importante. Desde que asumimos, hacía 8 o 9 años que en las Vecinales, donde ya había autoridades, no se hacían recambios». 
Mencionó que «el domingo se celebraron elecciones en el Area 16, con mucha participación, y con tres listas», y enfatizó: «Hay vecinos que tienen mucho compromiso con su barrio y lo demuestran al querer integrar estos espacios de representación».
El intendente ratificó que la intención de la gestión municipal es avanzar con la normalización de las Vecinales. «Desde que asumimos, salvo en 2020 por la pandemia, fue importante la renovación de comisiones», recordó. 

 

CONTINUIDAD
«Estamos trabajando para renovar cada uno de los barrios, para llamar a elecciones en el barrio San Ramón; también en los próximos meses convocaremos para renovar la asociación vecinal de Playa Unión. Y así iremos con cada una de las vecinales que, en algunos casos, renuevan autoridades y en otros son nuevas áreas, como la 21 y el Area 13 en el Tierra para Todos, donde también en los próximos meses vamos a llamar a elecciones», agregó Biss.  
En relación con el Area 21 dijo que «es un paso muy importante para el sector, que ha crecido mucho en los últimos años», valoró Biss. 
«Pasaron 30 años desde la llegada de las primeras viviendas al barrio UPCN. Es una zona que ha crecido mucho, sobre todo por la cantidad de planes Fonavi que se han construido y algunos que se están construyendo. Tiene una gran proyección», agregó. 
«Veníamos reuniéndonos con los vecinos desde hace meses. Ya nos venían planteando algunas inquietudes», dijo, y puso en valor que «en un trabajo conjunto se logró la llegada del transporte público, así como la iluminación de una avenida que utilizan mucho para ir a trabajar y para que los chicos vayan a la escuela, en la zona norte de la ciudad». 

 

OBJETIVOS Y TRABAJO CONJUNTO
Por su parte, Eduardo Mónaco comentó: «Acá tenemos el UPCN, 34 viviendas, Mocara, Luz y Fuerza, entre otros barrios. Actualmente tenemos 350 viviendas, y va a creciendo en forma acelerada». 
Necesitábamos la conformación de una vecinal. Así que nos pusimos de acuerdo y armamos una lista, que fue de consenso. Estamos con muchos pedidos y soluciones listas para entregar a la Municipalidad». 
Agregó que «el objetivo principal es lograr el compromiso de la Municipalidad con el Centro Comunitario. El plano está hecho. Necesitamos gestionar ante el intendente el terreno y la ubicación. Tenemos también pedidos de cloacas, porque algunos sectores las necesitan. Y no queremos que pase otro invierno sin el gas». 
En tanto, Betty Daneris indicó: «Está creciendo de manera exponencial el barrio. Sin tener una comisión se logró que el colectivo ingresara al sector. Ahora los vecinos se ahorran entre 8 y 9 cuadras que tenían que caminar hasta tomarlo. Se logró también la iluminación que es súper importante. Ahora vamos por más objetivos».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?