Rawson

Rawson: Culminó la edición 2022 del ciclo de charlas “La Cooperativa en tu Escuela”

Culminaron las charlas sobre el uso responsable del agua, eficiencia energética y cuidado ambiental que la Cooperativa de Servicios Públicos de Rawson brinda en los 4° de todas las escuelas primarias de la ciudad. En esta edición, más de 600 chicos recibieron sus diplomas como Protectores del Medio Ambiente.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/11/2022 - 13.11.hs

El objetivo es promover la concientización sobre el cuidado del agua, el uso responsable energético y la responsabilidad con el medio ambiente. Se requiere conciencia social para cuidar el agua, la cual escasea en muchos lugares del mundo, por lo que consideramos que su preservación es un deber.  

 

En la capacitación se difundieron recomendaciones para la preservación de los recursos, se informó sobre el proceso de potabilización del agua y se promovieron valores como la solidaridad. En este sentido se expuso sobre el Programa de Reciclado y Medio Ambiente de la Fundación Garrahan, dado que la Cooperativa es el punto oficial de recolección de tapitas en Rawson. A su vez, se invitó a los chicos a dejar tapitas y pilas en la sede de la institución. Las charlas terminaron con la entrega de diplomas declarando a los niños “Protectores del Medio Ambiente”.

 

Desde la Cooperativa consideramos que los grandes cambios surgen a partir de nuestros chicos, por lo que decidimos realizar actividades para mejorar la calidad de vida de nuestra ciudad. Destacamos la participación activa de los jóvenes capitalinos quienes se mostraron sumamente interesados por la temática y se comprometieron a cuidar los servicios y proteger el medio ambiente.  

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?