Rawson

Inscriben para obtener y renovar carnet de manipulación de alimentos

Ayer comenzó la inscripción para quienes tengan que renovar y acceder al carnet de manipulación de alimentos, que tiene validez nacional y una vigencia de tres años. Así lo informó la directora general de Veterinaria, Noelia Sánchez, quien indicó que las personas interesadas deben inscribirse en las oficinas del área, en avenida Libertad y Morel, en el horario corrido de 7 a 18.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 25/11/2022 - 00.00.hs

En el caso del curso que deben tomar quienes necesiten acceder al carnet, Sánchez explicó que estará a cargo de una capacitadora registrada en el área de Bromatología de la Provincia, la licenciada Florencia Gutiérrez Toledo. Y que se dictará a fines de este mes.
Agregó que «el objetivo del curso es dotar de herramientas para mejorar la higiene y la seguridad alimentaria, y que los comerciantes puedan brindarles a los consumidores alimentos más seguros».
Para concretar la inscripción «la persona debe concurrir con su DNI en mano. El costo es de 1.200 pesos. Y se le da la información que necesita enviar a través de WhatsApp: la foto del DNI y una foto tipo carnet», detalló.
En tanto, para aquellas personas que deban renovar el carnet, habrá un examen el martes 6 de diciembre en el Cine Teatro «José Hernández», de 14 a 16 horas. «En estos casos se constata en nuestras oficinas el vencimiento, y se toma un examen, sin necesidad de hacer el curso nuevamente», indicó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?