Rawson

Biss entregó resolución que designa a las primeras autoridades vecinales del Complejo Magagna

Fue como parte de la regularización de las asociaciones vecinales que lleva adelante la Municipalidad capitalina.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/11/2022 - 00.00.hs

El intendente de Rawson, Damián Biss, entregó la resolución por la cual se formalizó la designación de las primeras autoridades vecinales del Complejo de Playa Magagna, con César Galdámez a la cabeza. «Es necesario contar con vecinos organizados que representen a distintas áreas para trabajar en conjunto y para tener gestores de las necesidades de cada barrio de la ciudad», valoró Biss.

 

Por eso agregó: «Estamos muy contentos. La renovación de autoridades es importante. Desde que asumimos, hacía 8 o 9 años que en las Vecinales donde ya había autoridades no se hacían recambios». Con respecto a la normalización del Complejo de Playa Magagna comentó que «es la primera vez que tienen una Asociación Vecinal, ya que antes era un consorcio».

 

En sintonía, el coordinador municipal de Asociaciones Vecinales, Martín Chavero, indicó: «Se hizo entrega, en el despacho del intendente, de la resolución a César Galdámez y a parte de la Comisión que lo acompaña».

 

«Además de ser un paso administrativo importante que pone en funciones a la Comisión, es un hecho histórico no solo para los vecinos sino también para la administración municipal porque es la primera vez que se cuenta con una Asociación Vecinal en ese sector», resaltó Chavero, y anticipó nuevas reuniones que se realizarán con el intendente y con el Concejo Deliberante para gestionar soluciones para el sector.  

 

OBJETIVOS Y PROYECTOS
Por su parte, César Galdámez, ya presidente del Complejo Magagna, manifestó que con el intendente Biss «fue un encuentro muy grato, muy ameno. Recibimos de su parte la resolución que nos acredita como Asociación Vecinal de manera oficial».

 

«Le entregamos los proyectos que tenemos en marcha y que hemos gestionado, como cordones cuneta, el servicio de gas, la cuestión de la erosión del mar, una salita de Primeros Auxilios, algún terreno para la sede vecinal, y construcción de fogones», enumeró.  

 

«Es la primera vez que se forma en la Asociación Vecinal en la historia de Magagna. El intendente se comprometió a trabajar de manera inmediata, a través de cada área municipal, para concretar los proyectos», valoró.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?