Rawson

El Segundo Encuentro de Artesanos se realizará en Playa Unión

Será del 18 al 20 de noviembre en el Gimnasio «Héroes de Malvinas», anticipó el subsecretario de Cultura de la Municipalidad de Rawson, Gustavo Sosa. 

por REDACCIÓN CHUBUT 05/11/2022 - 00.00.hs

El subsecretario de Cultura de la Municipalidad de Rawson, Gustavo Sosa, anticipó que desde el 18 al 20 de noviembre se realizará en Playa Unión el Segundo Encuentro de Artesanos, con la participación de cerca de 100 expositores y productores que ya confirmaron sus presencias y que llegarán desde distintos puntos de Chubut y de otras provincias. 
La actividad se enmarca en el mes aniversario de Playa Unión, que celebra sus 99 años, y se realizará en el Gimnasio «Héroes de Malvinas», precisó Sosa.  
«Vamos a tener a cerca de 100 expositores y artesanos de todo el país, y espectáculos en vivo con artistas locales durante las tres jornadas», anticipó. Recordó que el primer encuentro, realizado también en noviembre pero del año pasado, «fue muy exitoso, con unos 80 artesanos», y dijo que ahora, «en esta segunda edición queremos superar los 90 expositores y vamos por eso. Junto con Orlando Varela, reconocido orfebre de la zona, lo estamos organizando». 
«Esperamos tener una gran convocatoria durante las tres jornadas, ya que vienen artesanos de la Cordillera de Chubut, de Río Negro, de Santa Cruz, de Bahía Blanca, de Buenos Aires, del centro del país. La convocatoria se abrió hace dos meses y sumamos artesanos día a día», indicó. 
Y detalló que entre los espectáculos musicales confirmados se encuentran el Grupo Amanecer de Rawson, Facundo Carrasco con su banda, Juan Vázquez y su conjunto, con música del litoral. Además «vamos a tener talleres de orfebrería y con algunos artesanos que van a enseñar técnicas», finalizó.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?