Rawson

La Agencia de Desarrollo comenzó con capacitaciones en Huertas Agroecológicas con vecinos de la Chacra 8

La Agencia de Desarrollo Económico de Rawson (ADER) junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) realizaron el primer encuentro de la Capacitación de Huertas Agroecológicas a vecinos de Chacra 8, con el objetivo de promover el trabajo comunitario. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 05/11/2022 - 00.00.hs

Con la participación del gerente de ADER, Eduardo Varela, junto a la técnica Ariadna Hurstel y el representante del INTA, el ingeniero Marcos Hernández, se desarrolló en las instalaciones de la Vecinal del barrio 490, el primer encuentro destinado a vecinos de Chacra 8. 
En este sentido, Varela comentó que «comenzamos la capacitación con la idea de acompañar a los vecinos de Chacra 8 y a las organizaciones sociales, para poder implementar una huerta comunitaria agroecológica, con el fin de abastecer al comedor comunitario del barrio». 
«Los encuentros a cargo de la técnica Ariadna Hurstel, están diseñados para ser teórico prácticos», y agregó que «a partir del próximo martes nos encontraremos en el Vivero municipal para trabajar directamente en la tierra, avanzando en su limpieza, tratado del suelo, preparación de surcos, siembra en almácigos y siembra directa», explicó el Varela. 
El funcionario destacó que «Hernández y Hurstel introdujeron a los participantes en el concepto de Huerta Agroecológica, preparación del suelo, ubicación de la huerta, almácigos, especies que pueden ser trasplantadas y preparación de compost». 
Finalmente, expresó que «en los próximos encuentros se pondrá en valor lo aprendido de manera práctica en el Vivero Municipal».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?