Rawson

Se realiza este martes el segundo taller del proyecto de gestión de residuos sólidos de la flota pesquera de Rawson

Será a las 14 horas, en el Foyer del Cine Teatro de la capital provincial, con la presencia de distintos actores y autoridades del sector. El primero, con gran convocatoria, se había hecho el 11 de octubre.

por REDACCIÓN CHUBUT 06/11/2022 - 19.15.hs

El Foyer del Cine Teatro Rawson será escenario este martes, 8 de noviembre, a las 14 horas, del segundo taller correspondiente al proyecto de gestión de residuos sólidos en la flota costera del puerto local, y cuyo primer encuentro se había concretado el 11 de octubre último, con la participación diferentes actores e instituciones relacionadas con el tema.

 

Se trata de un proyecto presentado por la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”, con el aval de la Municipalidad de Rawson a través de la Secretaría de Ambiente, y cuyo título es “La contaminación de los océanos en la agenda pesquera: la gestión de los residuos sólidos en la flota pesquera de Puerto Rawson”.

 

El segundo encuentro de este taller, producto del proyecto que cuenta con la aprobación del Consejo Federal Pesquero, es organizado por la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad junto al Instituto de Investigación de Hidrobiología de la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud de la Universidad, y con invitación del Consejo Municipal Pesquero.

 

“Va a contar con la presencia de los profesionales del Instituto de Investigación en Hidrobiología, y los integrantes del Consejo Municipal Pesquero de Rawson”, comentó Paola Ciccarone, secretaria de Ambiente de Rawson.

 

Agregó que “se ha hecho extensiva la invitación y esperamos contar con la presencia de los representantes de las flotas Amarilla y Artesanal de la ciudad; de Prefectura Naval para que nos comente lo que lleva adelante en materia de normativa ambiental, y las autoridades de la Secretaría de Pesca”.

 

En este caso, “en particular se invitó a la Dirección General de Puertos y Explotación Directa que tiene a su cargo la administración del Puerto de Rawson, para abordar estas temáticas y ver la forma de optimizar la gestión de los residuos de la flota”, añadió.

 

Recordó que el taller realizado 20 días atrás tuvo “muy buena recepción y participación”, y “esperamos que también la haya en esta segunda oportunidad”.

 

“También han comprometido su participación el Ministerio de Ambiente de la Provincia a través de la Dirección de Programas Ambientales, y el doctor Diego González Zevallos, del Cenpat-Conicet”, comentó.

 

La intención será “establecer los lineamientos prioritarios de trabajo para desarrollarlos con la participación de todos los actores de la comunidad pesquera y de las autoridades de aplicación en las líneas de acción concreta en nuestro puerto, para una mejor gestión de los residuos sólidos de la flota”, finalizó.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?