Rawson

Gustavo Imusa lanza este jueves su mini álbum de folclore patagónico «Mapú Pop»

Este jueves, el cantautor Gustavo Imusa estará presentando el álbum solista «Mapú Pop», EP (extended play) de cuatro canciones propias de folclore patagónico, con toques modernos, disponible a través de su website www.gustavoimusa.com
 

por REDACCIÓN CHUBUT 08/11/2022 - 00.00.hs

Gustavo Imusa, cantautor de canción patagónica, multinstrumentista, compositor, docente, productor musical autogestivo, nacido en Comodoro Rivadavia y radicado en Playa Unión, presenta «Mapú Pop», su nuevo álbum musical con cuatro canciones propias en ritmos del folclore patagónico, con matices modernos del pop rock.
Con textos en castellano, en mapuche, en tehuelche y en galés, el EP Mapú Pop contiene dos canciones románticas, una canción épica y una espiritual.
Gustavo Imusa, ex líder y fundador de las bandas de folclore patagónico Canto Rodado, Somuncura, entre otras, inició en estos últimos 10 años un camino solista, con giras en Europa y varias producciones musicales, Canto Patagónico 2017, La Misa Criolla Patagónica 2020, entre otras.

 

CON MAPU POP

 

En esta producción musical, resultado de 2 años de trabajo, Imusa unifica sus orígenes en la música pop rock en los ’90, con sus últimos 20 años de trayectoria en el folclore patagónico, explicando el autor sobre su nuevo lanzamiento: «es un disco de canciones melódicas, con raíz en el folclore patagónico, una fusión de música originaria y criolla, con matices modernos; es un disco ideal para escuchar viajando por rutas patagónicas, en la realidad o con la imaginación. En cada melodía, en cada acorde, en cada verso, se respiran paisajes sonoros, que te conectan con la Patagonia».
Este EP contiene las canciones, Cahuinhué en mapudungun y castellano; Una Palabra en Tehuelche aonikenk y castellano; Deseo de Libertad, en castellano y gales y Desierto y Mar. En esta producción Gustavo Imusa está en voces, coros, percusión, accesorios, guitarra clásica y eléctrica, programación y mezcla; Ricardo Williams (Marionetas, Traktor, El Dogma) en bajo eléctrico; Nazareno Ferro (Dimartis, Etno Drone Project) en sintetizadores. En tanto en la canción Desierto y Mar participan Almendra de los Angeles en voces y Gustavo Rubino en arpa de boca; y Miqueas Maldonado en masterización.
La obra fue grabada en estudios Delta Producciones Rw, El Mangrullo y Lo del Galenso. Imusa también tiene su sitio web YouTube, Instagram, página en Facebook y canal en Spotify.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?