Rawson

Ampliarán el Centro de Monitoreo y le asignarán más personal

El intendente Damián Biss recorrió ayer el Centro de Monitoreo de Rawson junto al jefe del servicio que depende de la Policía del Chubut, Marcelo Piñero, con el objetivo de avanzar en un trabajo conjunto para fortalecer al lugar, fundamental para prevenir delitos en la capital provincial.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 10/11/2022 - 00.00.hs

La visita se concretó luego de que la semana pasada Biss recibiera a Piñero en el despacho de la Intendencia, donde quedó previsto el compromiso de recorrer el Centro de Monitoreo. 
«Estaba pactada la visita, con la intención de que el intendente conozca la situación actual del monitoreo, que es buena, pero la intención es ampliar no solo las cámaras, sino también la dotación de empleados, lo cual conlleva un lugar más amplio», dijo el responsable policial. 
Agregó que «la ampliación del espacio físico es fundamental para traer más personal. Esto conlleva un lugar más amplio para la disposición de monitores, CPU y un montón de cuestiones técnicas». 
Piñero precisó que en Playa Unión se dispone de 21 cámaras y en el casco céntrico de Rawson, de 45. «La idea es generar un convenio para llegar a una ampliación del lugar y mejorar el Centro», sostuvo en este contexto. 
Añadió que actualmente hay «varias cámaras sin funcionamiento que se están chequeando para ver cuál es el problema. Algunas fueron vandalizadas, otras se quemaron, y otras con los años se han dejado de utilizar. El mantenimiento lleva su tiempo. Y cada una cuesta entre 200 y 300 mil pesos, más los accesorios».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?