LA OFICINA FUNCIONA DE LUNES A SABADO

Continúan sin interrupciones durante el verano todos los servicios del área de Veterinaria, Saneamiento y Abasto de Rawson

La directora general Noelia Sánchez detalló las acciones que lleva adelante el organismo de la Municipalidad capitalina. Entre ellas, el patentamiento obligatorio de mascotas; la vacunación antirrábica, gratuita y también obligatoria; y la esterilización de perros y gatos.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/12/2022 - 00.00.hs

La directora general de Veterinaria, Saneamiento y Abasto, Noelia Sánchez, indicó que durante todo el verano continúan, sin interrupciones, los distintos servicios que brinda el organismo, entre los cuales se encuentra el patentamiento de mascotas, obligatorio por ordenanza 6.682, vigente desde el año 2009.
La funcionaria expresó que entre noviembre y febrero de todos los años se incrementa la demanda de los servicios que presta el organismo, tanto en el caso del control de abasto como en el de otras acciones relacionadas, vinculadas con el incremento de plagas de insectos como moscas y mosquitos.
En este contexto, Sánchez comentó: «Durante todo el año realizamos vacunación antirrábica, todos los jueves de 10 a 11 horas en nuestra oficina. Vamos a continuar con ese servicio, que es anual, gratuito y obligatorio».
Además, dijo, «llevamos adelante el control de abasto, y las esterilizaciones». Al respecto agregó: «Estamos dando prioridad a atender urgencias, que traen las asociaciones protectoras o algún vecino. Los turnos son para aquellos casos que no son urgentes. Es un servicio que también va a continuar». 
En relación con la patente de mascotas, indicó que «es obligatoria por ordenanza 6.682», y añadió: «Se puede gestionar en cualquiera de los horarios en los que estamos en la oficina».
Precisó que «los beneficios de la patente son acceder gratuitamente a la esterilización, tanto de machos como de hembras, felinos y caninos; además pueden retirarse con cada patentamiento 5 litros por semana, no acumulables, de líquido garrapaticida. Para ello deben traer un bidón que no sea de ningún alimento, sino de algún líquido de limpieza». También con la patente «se accede a antiparasitarios de manera semestral». 
Añadió que «el servicio de control de plagas, entre otros, va a permanecer sin interrupciones. En esta época de final de año es en la que tenemos más control de abasto, y más realización de patente. La demanda se incrementa de noviembre a febrero. Pasa todos los años porque hay más mosquitos, más moscas, más plagas». 
La oficina de la Dirección General de Veterinaria, Saneamiento y Abasto, ubicada en avenida Libertad esquina Morel, tiene horario de atención de lunes a viernes de 7 a 19 de corrido; los sábados de 8 a 12, y los feriados de 7 a 13 horas.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?