Rawson

Nueva reunión del Programa Rawson Avanza

El Ente Mixto Rawson Turístico (Emratur) y la Cámara de Comercio local se reunieron con el Centro de Estudios de Planificación y Arquitectura (CEPA), consultora a cargo del diseño del master plan del Programa Rawson Avanza, por el cual se elaborará la planificación del desarrollo urbanístico de la capital provincial para los próximos 50 años.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 06/12/2022 - 00.00.hs

Se trató de la segunda reunión realizada en este sentido, luego del lanzamiento que el intendente Damián Biss encabezó la semana pasada en el Centro Cultural «José Hernández», con la presencia de representantes de distintos organismos, del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y organizaciones de la sociedad de Rawson.
«De nuestra parte hemos dicho que nos interesa ser partícipes de esto que se viene generando. Consideramos que el privado debe poder expresarse y decir para dónde cree que deberíamos ir», dijo al respecto Néstor Feu, presidente de la Cámara de Comercio de Rawson, tras la reunión, en la que participaron integrantes de la Comisión Directiva de la entidad. 
En el encuentro, agregó, «la idea fue intercambiar opiniones sobre la visión que tenemos los privados sobre el desarrollo de la ciudad».
«Nos dijeron que vamos a seguir trabajando, que van a ser 8 meses de trabajo, y se nos va a dar una apreciación más específica para que acompañemos con información, con bases de datos», indicó.
Feu dijo que como institución «participamos de las políticas públicas de la ciudad», y que, en este contexto, «lo que vienen a hacer es darles un marco a las políticas públicas para el desarrollo de Rawson. Es el puntapié inicial de este trabajo».
«No hay forma de que haya crecimiento sin la participación del sector privado. Y ellos lo tienen muy claro. Intercambiamos muy buenas opiniones con gente que se nota que conoce. Seguiremos avanzando en temas más específicos», agregó.

 

ENCUESTA

 

En este sentido, para garantizar que el diseño del master plan de Rawson Avanza sea participativo, la Municipalidad habilitó una encuesta a la que todos los habitantes de la ciudad pueden acceder por medio de un Código QR disponible en las cuentas de las redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter) de la Municipalidad.  
La primera de las reuniones había sido al día siguiente del lanzamiento de Rawson Avanza, con la participación de la consultora, secretarios municipales, representantes de la Cooperativa de Servicios Públicos, Consumo y Vivienda de Rawson; y de la empresa de energía Genneia.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?