Rawson

Cámara de Comercio realiza gestiones para que sus afiliados accedan al Programa Lotear

El presidente de la Cámara de Industria y Comercio de Rawson, Néstor Feu, brindó detalles acerca de los trabajos, gestiones y proyectos que realizan desde la entidad, entre las cuales se destaca los avances de las gestiones para que comerciantes también puedan tener su solución habitacional a través del Programa Lotear, sobre lo cual habría hoy una reunión para abordar los requisitos a presentar por los interesados. A la institución, se le dio un cupo.

por REDACCIÓN CHUBUT 10/03/2022 - 00.00.hs


En conversación con FM EL CHUBUT, Feu señaló que «la Cámara de Comercio está planificando y trabajando con el tema Lotear», y en ese sentido hoy al mediodía habría una reunión «para ultimar los detalles de los requisitos para los socios de la Cámara de Comercio, porque se nos ha destinado un cupo», especificó, y consideró que «es una solución habitacional para muchos comerciantes que por ahí han puesto todo su esfuerzo en poner un buen local pero que todavía no puede tener su techo y esto sería una solución real. Esto lo venimos trabajando directamente con el municipio, donde está en la voluntad del intendente que nos comprendió, porque nosotros no somos el habitual que va a pedir un lote».
Por otro lado, habló de la creación del Parque Industrial capitalino, señalando que «ya dentro de poquito, el 14, va a estar la entrega de los lotes para que arranquen los emprendimientos y se puede empezar a hacer el trabajo de los servicios. Es algo que nosotros lo vemos muy bien, creemos que puede ser el desarrollo que por ahí le falta a Rawson, para que empiece a crecer a un ritmo como debe para los recursos que tiene. El miércoles pasado tuvimos una reunión donde el presidente (del Copir) Eduardo Varela, vino con un plano y nos puso en conocimiento de todo lo que va a hacer el 14».
El dirigente anticipó, asimismo, que «en poquitos días vamos a estar lanzando para los socios de la Cámara de Comercio generándole descuentos muy buenos, acordados con una aseguradora directamente a nivel central. Es una reducción de cualquier póliza de un 40% hasta un 30%, depende del volumen, son seguros que cubren incendios, vidrieras, todo orientado al comercio. A su vez el comerciante va a poder agregar lo que son sus propiedades, sus vehículos de reparto y de andar diario. Y eso le va a generar una reducción importante en el costo».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?