Rawson

Plan de tratamiento integral de basura y en armados de huertas

El Municipio y la Unidad 6 trabajan en plan de tratamiento integral de basura y en armados de huertas. Se trata de un avance en la programación de acciones referidas al tratamiento integral de la basura y la proyección de huertas dentro del Instituto Penitenciario.

por REDACCIÓN CHUBUT 11/05/2022 - 00.00.hs

Es un trabajo que se está llevando a cabo a través de funcionarios del municipio de la Capital provincial en conjunto con las autoridades del Instituto de Seguridad y Resocialización, en pos de mejora de calidad de vida.
En cuanto a los presentes en el trabajo, estuvieron el director de la Unidad 6, Javier Leviu; la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Paola Ciccarone junto a su equipo; la directora General de Producción e Industria, Gabriela Liendo; y el jefe de División del Area Técnico Profesional, Walter Horacio Ocampo.
«En particular, la idea es armar una huerta en uno de los patios internos, y para eso, junto con el ingeniero Claudio Gauna visitamos nuevamente el lugar y analizamos la factibilidad de concretar esa propuesta tan interesante para los internos, ya que participarán en todos sus pasos, desde la preparación del suelo, plantar, cuidar y luego cosechar», explicó Liendo.
Asimismo, comentó que «todas estas tareas que serán llevadas adelante por los internos que la Dirección de la Unidad 6 determine, contarán con la capacitación y acompañamiento técnico de la Agencia», agregando que «estamos avanzando en el plan de trabajo, lo que nos permitirá establecer cada paso para llevar adelante».

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?