Rawson

Rawson: El Municipio pide a los beneficiarios del Programa Lotear que concurran al área de Familia

La solicitud la hizo la Secretaría de Desarrollo Social y Familia. En la última semana ya se entregaron 290 certificados, y este jueves habrá una nueva entrega. Advierten que de no completar el trámite en los próximos días, comenzarán a comunicarse con los suplentes.

por REDACCIÓN CHUBUT 11/05/2022 - 14.47.hs

La secretaria de Desarrollo Social y Familia de Rawson, Silvana Cendra, pidió a los vecinos adjudicatarios de lotes que concurran a las oficinas del organismo para avanzar con los trámites administrativos que permitan concretar la entrega de certificados. 

 

El Programa Lotear es la iniciativa urbanística más grande de la historia de Rawson, ya que prevé la entrega de 2.500 lotes con servicios para que los habitantes de la ciudad puedan construir sus viviendas.  

 

En la última semana, el intendente Damián Biss entregó certificados de lotes a las primeras 290 familias adjudicatarias. 

 

En tanto, para este jueves, 12 de mayo, a las 14 horas está prevista otra entrega, en este caso a 80 beneficiarios de la línea Social, que junto a las líneas Intermedia y de Inversión componen el programa. 

 

Regularizar la situación

 

En este marco, Silvana Cendra indicó: “Queremos recordar a los adjudicatarios del Programa Lotear que es importante que se acerquen a la Secretaría de Familia, más allá de que no tengan la documentación completa, pero sí para hacer la encuesta socioeconómica correspondiente”. 

 

“Es importante terminar con esta primera etapa administrativa para regularizar la situación de los vecinos”, indicó. 

 

La funcionaria municipal insistió con que los beneficiarios, que ya salieron sorteados, “se acerquen en cualquier momento de la semana, desde las 8 hasta las 14 pero incluso hemos extendido el horario hasta las 16 con ese fin”, a Alejandro Maíz 264.  

 

Plazo

 

Recordó que “una vez finalizados los sorteos de los lotes, tenían 30 días para concurrir. Como vemos que ya se cumple el mes, es importante que se acerquen”. 

 

“De lo contrario, obviamente tenemos a la gente que no ha salido sorteada o que está en los listados de suplentes en condiciones de relevar a quienes no se han presentado”, indicó. 

 

En este sentido, explicó: “Tenemos una lista de suplentes que están a la espera de tener su oportunidad. En la medida en que podamos ir avanzando con los titulares, vamos a ir viendo la posibilidad de convocar también a los suplentes”. 

 

“Por eso -indicó- es importante que se presenten los vecinos que fueron sorteados para empezar a hacer su encuesta, firmar su convenio y arrancar con los trámites”. 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?